JUJUY

Distanciamiento social

Hoy, todos los que tenian licencia por Covid vuelven a trabajar

Fue el anuncio de Morales en el COE, dando fin a las licencias por Covid a los mayores de 60 años. Ayer no se registraron fallecimientos.

Hoy, todos los que tenian licencia por Covid vuelven a trabajar

El gobernador  Gerardo Morales informó en una nueva emisión del Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó que la provincia deja el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y pasa al Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), señaló que a partir de hoy queda sin efecto la "Licencia por Covid" para mayores de 60 años por lo que deberán volver a sus actividades laborales.

"Desde este lunes 26 de octubre queda sin efecto la Licencia por Covid por edad, que habíamos establecido en la resolución Nº 1 del COE y que estaba sostenida en un DNU, así que solamente podrán acceder a la Licencia por Covid cuando acrediten situaciones de comorbilidad, y una vez que se acredite y la autoridad de aplicación lo justifique, solo en ese caso no deberán presentarse a trabajar", expresó el mandatario jujeño.

De esta manera "todo el mundo tiene que ir a trabajar, administración pública en general y en todo tipo de actividad", finalizó.

En esta nueva etapa respecto a la administración de la pandemia: Jujuy, junto a Catamarca, Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, La Pampa y San Juan se encuentra bajo una nueva modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Morales destacó que la provincia se encuentra en mejor situación, pero que no debe significar relajar las medidas impuestas. Jujuy ya conoce las consecuencias de los relajamientos referidos a la prevencion por el Covid, es así que la responsabilidad social en esta etapa es lo esencial. Además el rebrote de Covid podría ser en noviembre-diciembre, de manera que sin miedo pero con prevención debemos estar atentos.

El informe epidemiológico de ayer no registró fallecimientos, hubo 22 casos nuevos por Covid. Es decir Jujuy anuncia una nueva etapa en esta cuarentena, después  de registrar 17.622 contagios desde que se inició la padnemia y 788 víctimas fatales.

La apertura de la mayoría de los servicios en la provincia se va reanudando con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.