JUJUY

Por las fuertes lluvias

Hubo derrumbes en Barrio el Chingo y hay casas en peligro de desmoronamiento

Anoche un alud de barro y escombros rompió el muro de contención e ingresó en una vivienda donde había niños durmiendo. Fueron rescatados justo a tiempo

Hubo derrumbes en Barrio el Chingo y hay casas en peligro de desmoronamiento

A causas de las fuertes lluvias una vivienda familiar del Barrio Chingo sufrió graves daños en horas de la madrugada cuando un alud de escombros y barro provenientes del barranco contra el cual estaba construida se precipitó sobre el domicilio.

 Hasta el mediodía de hoy los vecinos del barrio seguían auxiliando a la familia, retirando escombros y procurando salvar sus pertenencias.

Además a causa del desprendimiento, otras viviendas ubicadas en el mismo barranco corren grave peligro de derrumbe, razón por la cual tuvieron que ser apuntaladas.

Los vecinos manifestaron que casi se produce una desgracia, ya que el alud ingresó en la habitación donde dormían los niños que pudieron ser rescatados a tiempo por sus parientes. Pero lamentan las pérdidas materiales sufridas en ese hogar: camas, ropa y útiles escolares. 

Asimismo señalaron que la policía y bomberos se hicieron presentes en el lugar "pero no hicieron nada".

Se trata de una familia de escasos recursos, y los niños tuvieron que ser evacuados a casas de los vecinos ya que sus habitaciones quedaron destruidas.

La casa siniestrada y las que están en riesgo de derrumbe se encuentran detrás de la vieja estación de trenes, aledañas a la escalera por donde se ingresa al barrio.

Los vecinos que están dando su apoyo hicieron un pedido a la comunidad: de manera prioritaria precisan cemento para poder construir un murallón que evite futuros derrumbes. Como así también donaciones para compensar las pérdidas materiales de las familias Urzagasti y Perez habitantes de la vivienda donde cayó el alud.

Por colaboraciones los interesados pueden comunicarse al teléfono 3885176796.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.