JUJUY

Les cortaron el contrato a 22 trabajadores

Hubo despidos masivos en la Dirección de Estadísticas y denuncian que dejarán de relevar indicadores

Desde la conducción del organismos les avisaron que prescindirán de sus servicios porque hay relevamientos que ya no se hacen.

Hubo despidos masivos en la Dirección de Estadísticas y denuncian que dejarán de relevar indicadores

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de la provincia dejó sin empleo a 22 técnicos, relevadores y encuestadores, según señalaron ex trabajadores del organismo les quitaron sus archivos y además se dejarán de relevar 41 indicadores que el organismo registraba.

El pasado miércoles 17 de Abril esos 22 trabajadores de la DIPEC recibieron una carta documento donde se les informaba que quedaban sin efecto los contratos de obra que habían firmado con la provincia hasta el 31 de diciembre de 2019.

Según expresaron esas fuentes, desde la conducción del organismo les anunciaron que ya no contarían con sus servicios porque hay relevamientos que ya no se hacen. Entre ellos los de Violencia de Género, los de Consumo de alimentos, Elementos de la Canasta Básica, Análisis de índices de la construcción, Sectorización de estudios de pobreza multidimensional entre otros.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.