JUJUY

Piden que se les pague la quincena vencida

Hubo reclamos salariales de los trabajadores de Cauchari

Trabajadores del parque solar contratados por la empresa Paredes Construcciones exigieron se les liquiden sueldos adeudados.

Hubo reclamos salariales de los trabajadores de Cauchari

Trabajadores del Parque Solar Cauchari, contratados por la empresa Paredes Construcciones S.R.L levantaron hoy un reclamo para que se les liquiden salarios adeudados.

Fuentes gremiales que se desempeñan en el parque solar informaron que Paredes, le debe a su personal la primera quincena de sueldo cuando ya el mes está finalizando, lo que originó el reclamo.

Por otro lado trabajadores de otras contratistas vienen reclamando que se les paguen doble horas trabajadas en feriados y domingos desde el año pasado, liquidación que está sujeta a negociaciones y por la cual hoy hay una reunión con representantes de la UOCRA.

El proyecto del parque solar fue impulsado por el gobierno provincial, tomando para su construcción una deuda hasta hoy de casi 800 millones de dólares. Además en la última sesión de la Legislatura Gerardo Morales aseguro que sus frutos solventarían un nuevo endeudamiento por 300 millones para financiar la mejora del sistema educativo. Sin embargo, este aún no ha empezado a funcionar y no para de generar pérdidas.

Las mismas fuentes sindicales señalaron que los reclamos habrían recibido una respuesta positiva y el conflicto con la empresa Paredes estaría en vías de solución.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.