JUJUY

Indican que la remoción de docentes en la escuela de Huancar se origina por denuncias de abuso sexual

Si bien se trata de dos personas las sospechadas, desde el Ministerio de Educación se decidió reubicar al resto del personal

Indican que la remoción de docentes en la escuela de Huancar se origina por denuncias de abuso sexual

El día miércoles último el Ministerio de Educación decidió remover toda la planta educativa de la escuela albergue N° 315 de la localidad El Huancar, en Susques. La decisión fue tomada luego de que se comprobara el abuso sexual a menores, según indican fuentes policiales.

Los imputados y detenidos, por orden de la justicia, serían un maestro y la directora de la escuela. La información fue confirmada por la propia Ministra de Educación Dra. Isolda Calsina, quien en su cuenta de twitter, indicó que se trataba de tres casos de abuso.

Las victimas serían algunos menores de edad que asistían a la escuela. Los abusos sexuales, según información extraoficial, venían ocurriendo desde el año pasado en el establecimiento educacional, por lo que ya hay un detenido con causa penal en curso.

El último caso conocido, es el que derivó en la remoción de todo el personal y reemplazarlos con nuevos maestros y maestras, hasta que se concluya con la investigación judicial.

Fuente: Policiales de Jujuy



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.