JUJUY

Consulado Móvil de Bolivia

Intensifican empadronamiento de bolivianos en el exterior

Tendrán tiempo para hacer los trámites hasta el 14 de julio

Nelson Guarachi, cónsul de Bolivia
Nelson Guarachi, cónsul de Bolivia

Con el objetivo de recordar a los bolivianos que residen en Jujuy, el Cónsul de Bolivia, Nelson Guarachi, en conferencia de prensa reiteró a todos los conciudadanos que hasta el 14 de julio se realiza el empadronamiento de bolivianos en el exterior.

Por ello se están habilitando brigadas móviles que atenderán inclusive sábados y domingos, siendo el Consulado de Bolivia en Jujuy, ubicado en la ciudad capitalina, el centro de empadronamiento constante que atiende de 7 a 15 horas y de 17 a 20 horas.

Otra brigada móvil se encuentra en la ciudad de San Pedro, la misma que realiza el empadronamiento en ambientes de la Municipalidad, ubicada en la plaza principal de San Pedro, siendo los horarios de atención de 8 a 15 y de 17 a 18 horas.

Otro de los puntos constantes de empadronamiento se encuentra en la ciudad de Perico, ubicada en la sede de bolivianos “Tricolors” la misma que atiende toda la jornada haciendo un receso a medio día a las 13 horas y retomando actividades 17 horas.

Guarachi afirmó que como ya está muy cerca el plazo límite para empadronamiento habrá brigadas móviles que atiendan en fin de semana (tanto sábado como domingo) como es en Monterrico que empadronaran en el Centro Cultural de la Municipalidad, en Fraile Pintado y en Maimará.

Recordó que al momento de hacerse empadronar los bolivianos deben portar su carnet de identidad vigente o pasaporte y que luego de empadronarse están habilitados para participar en las elecciones del 20 de octubre del presente año.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.