JUJUY

Lo informó el Ingenio

Internado y sin saber el resultado del Test PCR, así murió el trabajador de Ledesma

El trabajador se desempeñaba en el sector de frutas del Ingenio Ledesma y falleció sin poder confirmar que padecía.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

 

De acuerdo a un comunicado difundido hoy por la empresa Ledesma, el trabajador que falleció en la noche del miércoles 29 era Basilio Artero , y se desempeñaba en el taller agrícola de frutas.

 

“Desde la empresa nos hemos comunicado con su familia para acompañarlos y asistirlos en lo que sea necesario”, continúa el anuncio.

 

“Basilio Artero se encontraba aislado desde el 20 de julio por presentar síntomas compatibles con Covid-19, y el 25 de julio había sido hospitalizado con cuidados intensivos. Se encontraba a la espera del resultado del test PCR”, indica el bando del Ingenio Ledesma.

 

Artero se convirtió en la víctima fatal número 54 del coronavirus en Jujuy.

 

Días atrás representantes gremiales de los trabajadores del Ingenio Ledesma denunciaron penalmente al Directorio de esa empresa “por el delito de propagación de la enfermedad peligrosa y contagiosa”

También la Asociación ANDHES denunció a la empresa por “vulneraciones a los derechos humanos” al igual que la minera EXAR y sostuvo que en Ledesma se registraron "48 casos positivos (…), sin contar los casos que se registran en los otros sectores: azúcar, frutas y jugos”, y agregó que "los trabajadores denuncian que no se realizan seguimientos de las personas que presentan síntomas o contactos estrechos”.

Esa empresa cuenta con una planta de 6000 trabajadores y aunque redujo su producción, su actividad continúa en marcha