JUJUY

Tensa situación en la terminal cordobesa

Jujeños varados en Córdoba desde ayer, no les permiten viajar y los desalojan de la terminal

Estudiantes y trabajadores jujeños que quieren regresar a la provincia están varados desde ayer en la terminal de ómnibus de esa ciudad, aguardando la autorización para viajar fueron desalojados por la policía. Muchos no tienen donde quedarse.

Jujeños varados en Córdoba desde ayer, no les permiten viajar y los desalojan de la terminal

 

Estudiantes y trabajadores de Jujuy, desde ayer a la tarde se encuentran varados en la terminal de ómnibus de Córdoba esperando les habiliten el permiso para poder ingresar de parte de las autoridades jujeñas, y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte CNRT; los ciudadanos ya cuentan con la habilitación nacional.

El organismo de transporte de Córdoba ya ha autorizado el viaje de regreso a la provincia de los casi 60 jujeños, quienes han contratado un colectivo para tal fin. Sin embargo hasta hoy sábado tampoco estaba emitida la autorización desde el área de transportes de la provincia de Jujuy.

Luego de la larga espera que los pasajeros debieron tolerar aguardando esas autorizaciones, en estos momentos la policía de Córdoba está procediendo a desalojar a los jujeños que esperaban para abordar el colectivo.

Ante la intimación de oficiales de agentes de esa policía para que regresen a sus hogares, “ya que el permiso de la CNRT para que los choferes puedan viajar todavía no está”,  los jujeños que aguardaban espetaron que hay personas que se movilizaron desde otras localidades como Río Cuarto y Río Tercero para abordar ese transporte y otros que no tienen una vivienda a donde regresar pues dieron de baja sus alquileres.

“Estamos varados acá solos, queremos volver a Jujuy. Desde Jujuy es la única traba que nos ponen. No sabemos a donde ir.” Le manifestó a la policía una joven jujeña, “a mayoría de la gente que está acá no tienen adonde volver”

“No tienen alquiler ni residencia”. “No tenemos casa”, respondieron otros integrantes del grupo.

“Se va a tratar de intermediar a través de la CNRT para que evalúen la situación de los que no tienen adonde estar”, contemporizó el policía. “Para que estén en un lugar acorde, pero aquí en la terminal no pueden estar. Ya les vamos a dar una solución, tengan paciencia, pero la directiva es que no permanezcan acá.”

Luego otro integrante de la policía explicó al grupo que “por directivas del COE, no está la autorización para que estos dos colectivos puedan viajar. Por medidas de se




Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.