JUJUY

Toda la provincia sigue como zona amarilla

Jujuy al borde de las 700 muertes y 17 mil contagios de covid 19

Ayer se notó un incremento de los casos positivos y una merma en los fallecimientos. En la capital jujeña se produjeron el 41% de los nuevos contagios

Foto: Prensa Jujuy
Foto: Prensa Jujuy

En la última extensión de las medidas restrictivas o de flexibilización al movimiento de personas dentro del territorio nacional hasta el próximo 25 de octubre, el gobierno nacional puso a Jujuy como uno de las provincias que debían seguir manteniendo el aislamiento debido a la complejidad de la situación sanitaria, que traducido a números actuales representan casi 700 muertes y bordeando los 17 mil contagios de covid 19.

A diferencia de los días anteriores (desde el viernes 9) se notó un incremento de los casos positivos y una merma en los fallecimientos.

Es que en el día de ayer se registraron casi un centenar de nuevos casos positivos, de los cuales, el 41% se produjeron en la capital jujeña.

En total, fueron 95 los contagios y se repartieron geográficamente en:

San Salvador de Jujuy, 41

San Pedro, 7

Palpalá, 6

Tilcara, 6

Volcán, 6

El Carmen, 4

Monterrico, 4

La Quiaca, 3

Perico, 3

Aguas Calientes, 2

Humahuaca, 2

La Esperanza, 2

Abra Pampa, 1

El Piquete, 1

La Mendieta, 1

Los Alisos, 1

Lozano, 1

Maimará, 1

Santa Ana de Puna, 1

Vinalito, 1

Yuto, 1.

Debido a este casi centenar de casos, Jujuy acumula 16.937, de los cuales, 15.992 ya se recuperaron.

Por otra parte, los decesos de la jornada de ayer fueron 10, valor promedio de septiembre y que desde el pasado 9 de octubre había saltado entre las 14 y 16 muertes diarias.

Respecto a los fallecimientos del miércoles se debió lamentar la pérdida de 8 varones y 2 mujeres de entre 54 a 87 años.

Tal es así, que la provincia registra 690 muertes por coronavirus, lo que representa un 4,07% de personas que transitaron la enfermedad fallecieron (índice de letalidad).



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.