JUJUY

Ya se recuperaron 16.690 personas

Jujuy alcanzó las 802 víctimas fatales por covid 19

Ayer la Subdirección informó que se registraron 46 casos positivos y 4 fallecimientos, haciendo que la provincia se mantenga en números estables respecto de la pandemia

Foto: Prensa Jujuy
Foto: Prensa Jujuy

Tras 4 meses donde la provincia vivió una crítica situación sanitaria por la transmisión comunitaria del covid 19, actualmente mantiene números estables respecto a la pandemia, aún así todavía se siguen registrando fallecimientos a causa de la enfermedad y tal es así, que Jujuy ya alcanzó las 802 víctimas fatales.

Según informó ayer la Subdirección de Epidemiología se registraron 4 nuevos decesos, siendo 1 varón y 3 mujeres de entre 69 y 79 años quienes perdieron la vida a causa del virus. Sin embargo, dichos fallecimientos se corresponden al día miércoles.

El otro dato importante, es la cantidad de casos positivos: la jornada del jueves tuvo como resultado 46 nuevos contagios que fueron registrados en 17 localidades:

11 en San Salvador de Jujuy

7 en Palpalá

5 en Libertador Gral. San Martín

3 en El Carmen

3 en San Pedro

2 en Humahuaca

2 en Palma Sola

2 en Perico

2 en Yuto

1 en Catua

1 en El Piquete

1 en Huancar

1 en La Mendieta

1 en Las Pampitas

1 en Monterrico

1 en Olaroz Chico

1 en Tilcara

1 en averiguación

De esta manera, la provincia suma en total 17.754 casos positivos desde el inicio de la pandemia, siendo que el 94% ya obtuvo el alta médica, el 4,51% perdió la vida (índice de letalidad) y el 1,47% continúa como casos activos.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.