JUJUY

Ayer hubo 14 casos positivos

Jujuy mantiene estable los contagios de covid y podría no aplicar la restricción de circulación

Mientras que el gobierno nacional recomendó que en los lugares donde se dispararon los casos se implemente medidas de control más estrictas, la provincia continúa con un bajo registro de positividad que la dejaría fuera de la medida

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

 

En los últimos días, el gobierno nacional comenzó a delinear nuevas medidas restrictivas que podrán aplicarse en las provincias donde se haya disparado los contagios de covid 19 y que implica la restricción de circulación en horas de la noche y madrugada, acciones que Jujuy podría no aplicar ya que se mantiene en un margen estable y bajo de casos positivos.

Si bien la normativa todavía no fue oficializada -todavía se discute el horario, que en un principio se estableció entre las 23 y 6, aunque podría comenzar a las 0- uno de los cambios del decreto es sobre la obligatoriedad de su aplicación.

Aunque ya se había adelantado que en los distritos con baja circulación del virus se podía mantener el actual estado sanitario, el hecho que ahora cada provincia pueda decidir si aplica la restricción o no en la circulación, amplía la posibilidad que Jujuy pueda seguir con las actividades como lo viene haciendo hasta el momento.

Es que ayer sólo se registraron 14 casos positivos, los cuales se distribuyeron en:

5 en San Salvador de Jujuy

3 en Libertador General San Martín

2 en El Carmen

2 en Perico

1 en Palpalá

1 en Tilcara.

Asimismo, no se registro ningún fallecimiento, por lo que la pandemia parece continuar controlada en Jujuy. Recordemos que la provincia está catalogada como zona verde en su totalidad.

Por otra parte, ayer la provincia recibió el segundo lote de vacunas Sputnik V, por lo que la inmunización a trabajadores de la salud continúa en el vacunatorio dispuesto en el Hospital de Campaña de la Ciudad Cultural, siendo hoy el turno de personal de los hospitales San Roque, Pablo Soria y Materno Infantil, CAPS de la capital jujeña.

En tanto, mañana sábado se continuará con la vacunación de trabajadores de los centros de atención primaria urbanos y rastrillajes de las subáreas 3 y 4 y CAPS Snopek, CAPS rurales del Área Programática Centro, residencias de adultos mayores, sector privado y Hospital El Aguilar.

Luego de concluida la inmunización de estos sectores, se comenzará con la logística del plan de inmunización en el interior de la provincia, arrancado con la zona del ramal.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.