JUJUY

Números que alarman

Jujuy registra un alto nivel de positividad en los tests para covid 19

Ayer se analizaron 271 muestras PCR, de las cuales, casi el 81% confirmaron un diagnóstico positivo para la enfermedad. El lunes ese índice se ubicó en el 90,99 por ciento

Foto: Prensa Jujuy
Foto: Prensa Jujuy

Mientras que las autoridades del COE provincial sostienen que hay un amesetamiento de la curva de contagios de covid 19, los números no indican lo mismo por estos últimos días, donde el gobierno parece apostar a la merma de análisis de muestras PCR, pese a ello, se puede observar que Jujuy tiene un alto índice de positividad que confirman un diagnóstico positivo para la enfermedad.

Es que ayer se confirmaron 219 nuevos contagios de un total de 271 muestras analizadas, lo que implica que el 80,81% dieron positivo.

La capital jujeña sigue siendo la más complicada, tal es así, que en la jornada del martes se registraron allí el 52% del total de los casos, que se distribuyeron en distintas localidades:

San Salvador de Jujuy 114

La Quiaca 14

Palpalá 13

San Pedro 12

Libertador Gral. San Martín 7

El Carmen 6

Palma Sola 6

Perico 5

Fraile Pintado 4

Monterrico 4

La Esperanza 3

Pastos Chicos 3

Rodeito 3

Santa Clara 3

Cieneguillas 2

Don Emilio 2

Huacalera 2

Susques 2

Tilcara 2

Abra Pampa 1

Calilegua 1

Huancar 1

Pampa Blanca 1

San Antonio 1

Yala 1

Valle Grande 1

En averiguación 5

Sin embargo, esta alta positividad también se registró el día lunes -donde hubo descenso de análisis de muestras PCR bien marcado- cuando de 111 tests 101 fueron positivos.

Esto significa que los contagios no están descendiendo.

Así, Jujuy ya alcanzó los 14.470 casos positivos desde el inicio de la pandemia, y de ese total, 7.117 son pacientes recuperados, mientras que 6.904 aún continúan como casos activos.

Además, ayer también se registraron 10 nuevos fallecimientos, siendo 9 varones y una mujer de entre 43 y 81 años las víctimas fatales, sumando así, un total de 449 decesos.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.