JUJUY

A la fecha son 115 casos

Jujuy suma 14 casos de Covid 19

Perico, Abra Pampa y Caimancito serían declaradas las zonas rojas. Se analiza incluir a Libertador por la cantidad de casos .

Jujuy suma 14 casos de Covid 19

El COE en un nuevo informe epidemiológico  suma 14 casos nuevos, de los cuales 6 casos son de Abra Pampa, 3 casos de Liberador detectados por la unidad Centinela, 4 casos en el Hospital  Pablo Soria pacientes  de Capital y del interior, no sep udo detallar loclaidades, ya que se detectaron en las ultimas horas; y 1 paciente detectade de clínica privada centinela.

De manera que son 115 casos en total en la provincia, desde que se inicio la pandemia. 

El gobernador tambien informo que fue dado de alta el personal de seguridad, que tenia COVID, ya que le dio negativo el PCR.

Morales recordó el procedimeinto para donar Plasma para ayudar a otros pacientes.

Asi tambien hizo hinca pie que en 48 horas desde el ultimo reporte televisivo del COE se sumaron 20 casos. 

En el infomre, que se inicio tarde la emisión , se debió a la demora de los test, hoy se habrian realizado 310 test que colapsaron el sistema.

Por otra parte no se pudo determianr si los casos nuevos se debe a contagios estrechos  o de casos anteriores .

Asi también Morales expresó que Caimacito, Perico, Abra Pampa  no se sabe el origen del los casos, se definen en una zona roja. Adelantó que Libertador está siendo evaluado por la cantidad de casos, y podira incluirse en zona roja.

El Ejecutivo  dictó un decreto que establece que las personas que viajen al norte de Salta (Anta , San Martin, Rivadavia) salvo que tengan actividades agropecuarias de Jujuy que deban trasladarse.

Los intendentes con los COE locales deben realizar un padrón de ferantes para que se garantice la Feria mayorista de Perico.

Los COE locales trabajan en el primer y segundo anillo. Morales pidio tranquilidad a las familias, cuando hay contagio es importante aislar que se queden en su casa. A partir de ahora los contactos estrechos harán cuarentena por 14 dias en un Hotel y en el séptimo día serán testeados, explicó.

Los contactos secundarios se quedan en cuanrentena en sus domicilios

Nota en desarrollo