JUJUY

Se complejiza la situación epidemiológica

Jujuy sumó otro centenar de casos de covid y también nuevos fallecimientos

Al igual que el martes, la jornada de ayer la provincia volvió a superar los cien contagios por jornada, lo que parece indicar un rebrote de la enfermedad, tras meses de estabilidad. En resumen, el miércoles dejó un saldo de 103 casos y 3 muertes

Jujuy sumó otro centenar de casos de covid y también nuevos fallecimientos

 

Tal como lo advirtieron especialistas de la salud, por estos días se están comenzando a ver los resultados que trajo el carnaval, donde no se cumplieron las normas de bioseguridad indicadas en el marco de la pandemia y Jujuy por segunda jornada consecutiva volvió a superar los 100 contagios, además de registrarse múltiples muertes por la enfermedad.

Los números advierten lo que puede llegar a ser un rebrote dentro de la provincia, que tras meses de estabilidad y localidades de la quebrada, donde se congregó una gran cantidad de gente para festejar la tradicional fecha comenzaron a surgir casos positivos.

En total, ayer hubo 103 casos confirmados y 3 muertes.

En lo que respecta a los contagios, los mismos se distribuyeron en:

San Salvador de Jujuy 43

Humahuaca 23

Huacalera 7

Tilcara 4

La Quiaca 3

Maimará 2

Libertador General San Martin 2

Palpalá 2

Monterrico 1

Perico 1

El Carmen 1

San Pedro 1

En Averiguación 13

Con ello, Jujuy mantiene 1.290 casos activos, teniendo en cuenta que de los 20.370 contagios totales desde el inicio de la pandemia, 18.177 ya se recuperaron y 903 perdieron la vida.

Sobre este último número, precisamente en la jornada del miércoles fueron 2 varones y una mujer de entre 59 y 80 años las víctimas fatales. Así, la provincia también vuelve a registrar múltiples fallecimientos por la enfermedad.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.