JUJUY

Otro golpe al bolsillo

Jujuy tendrá el boleto mas caro del norte

Costará $17,12 según lo dispuso el Concejo Deliberante en una ordenanza municipal. En Salta el boleto cuesta $15 y en Tucumán $ 15,50. El servicio que une San Salvador de Jujuy con Reyes costará $ 22,25 y el que va hasta Guerrero $19,69.

Jujuy tendrá el boleto mas caro del norte

El día viernes aumenta por segunda vez en lo que va del año el precio del boleto del transporte público en nuestra ciudad, su valor será de $17,12.para los recorridos urbanos.

Comenzó complicada la jornada de ayer para quienes utilizan el transporte público, ya que los trabajadores de la empresa Xibi Xibi realizaron un paro en protesta por choferes despedidossin causa, medida que fué levantada cuando se reincorporó a todos los desafectados.

Y la semana va a terminar más dura aún cuando se concrete el segundo aumento en el valor del boleto en lo que va del año y el tercero desde el mes de diciembre . Es que el Concejo Deliberante capitalino había dispuesto que en el mes diciembre último se elevara el costo del boleto de $ 12,60 a $ 15,12..

En la misma ordenanza, la N°7275, el concejo también acordó los aumento para el inicio de 2019, reactulizando la tarifa un peso en el mes de enero ($16,12) y otro peso más en el mes de febrero, pasando así a costar $17,12 dentro del ejido municipal. El servicio que unen San Salvador de Jujuy con Reyes costará $ 22,25 y de San Salvador a Guerrero $19,69.

A pesar de estos aumentos, la misma ordenanza prevée que el Concejo Deliberante podrá discutir nuevamente el valor del boleto entre los meses de junio y julio y entre octubre y noviembre, pudiendo aumentar en cada caso un 10% y un 25% en caso de ser necesario por la quita de subsidios.

En general, las tarifas del transporte público, específicamente las de colectivo, se están actualizando desde principio de año. El boleto más caro corresponde a la ciudad de Bariloche en la provincia de Río Negro con un valor de 27; le sigue Río Gallegos en Santa Cruz con un valor entre los 26 y 29 pesos; y en tercer lugar sigue Córdoba con 23,70.

A partir del viernes entonces, Jujuy tendrá el boleto más caro del NOA con una tarifa de $17, 12 ya que en Salta el valor del pasaje es de $ 15 -aunque subirá todos los meses hasta llegar a los 26- y en Tucumán $15,50 donde todavía no se aplicó ningún aumento y el empresariado exige subirlo a $ 28,50.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.