JUJUY

La joven fue hallada muerta en la colectora de Ruta 66

Justicia para Alejandra Álvarez, el pedido que reitera su familia a 3 meses de su femicidio

Señalando que la ex pareja tuvo cómplices para llevar a cabo el asesinato, hoy familiares de la joven vuelven a manifestarse frente a Casa de Gobierno para que continúe la investigación

Foto de archivo
Foto de archivo

 

El dolor es lo que mantiene a las familias de víctimas de homicidio en movimiento para exigir justicia, tal como ocurre con el caso de Alejandra Nahir Álvarez, que a 3 meses de su femicidio, familiares vuelven a las calles para que se continúe con la investigación del caso.

Es que como lo señaló a principio de semana Julia Álvarez, tía de Alejandra Nahir, consideran que la ex pareja de la joven tuvo cómplices para llevar a cabo el asesinato y que también deben estar presos.

Por ello, hoy a cumplirse 3 meses del hallazgo del cuerpo (se cumple mañana 9 de enero) arrojado a la vera de la colectora de la Ruta 66 frente al Club Suri, la familia convocó a una marcha, que se iniciará frente a Casa de Gobierno.

La convocatoria está prevista para las 9.30 para luego iniciar la movilización por las calles del centro capitalino.

Recordemos que este lunes, familiares de otras víctimas -tanto de femicidios como de homicidio- estuvieron marchando para reiterar el pedido de justicia.

Allí estuvieron familiares de Cesia Reinaga para repudiar la decisión de la jueza María del Rosario Hinojo quien benefició al menor sindicado como el femicida de la joven de Abra Pampa con el cese de su detención.

También estuvo la familia de José María Villafañe, el joven que recibió un disparo en la cabeza por parte de su pareja y fuera dejado en la puerta del Hospital Snopek de Alto Comedero.

En ambos casos, las familias de las víctimas señalan los “privilegios” de los hijos del poder.

En el caso del femicidio en Abra Pampa, la justicia señaló como autor del homicidio de Cesia al hijo de la concejal Noelia Velázquez. En tanto, en el caso de Villafañe, quien fuera su novia, Magalí Quiroga Sáenz es señalada como una militante radical.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.