JUJUY

Mesa de trabajo por la salud pública del hospital "Dr Miskoff"

La comunidad de Maimará entregará elementos de protección a los trabajadores de la salud, adquiridos por donaciónes

Una vez más, la mesa de trabajo por la salud del hospital quebradeño demuestra que la comunidad organizada responde a las necesidades del pueblo.

La comunidad de Maimará entregará elementos de protección a los trabajadores de la salud, adquiridos por donaciónes

 

La Mesa de Trabajo por la Salud Pública del Hospital Dr. Miguel Ángel Miskoff a través de un trabajo comunitario y respondiendo a la urgencia de esta pandemia hoy entregarán elementos de bioseguridad a los trabajadores de la salud que se desempeña en toda el Área Programática.

A pesar de las críticas que recibieron de funcionarios municipales, la comunidad una vez demuestra que la solidaridad y el trabajo colectivo es la respuesta ante la ausencia del estado provincial.

En una publicación, los integrantes de la mesa de trabajo por la salud pública comentó que los elementos se adquirieron gracias a la colaboración generosa de muchas personas de la provincia y de otros lugares como Buenos Aires y Córdoba. Así también de la Fundación Nuria, del aporte de los propios trabajadores del hospital y de la empresa textil Confecciones Auka de Marta Mamani que confeccionó los mamelucos.

Adquirieron 100 mamelucos cuyo precio por unidad fue $980 y su precio total final fue de $98.000 que se costearon con el aporte de $48.000 de Fundación Nuria, $42.000 de las donaciones realizadas por particulares y de $8.000 aportado por personal del Hospital.

A pesar de los elementos adquiridos para la salud pública, recuerdan que continúan recibiendo donaciones y colaboraciones, ya que son muchas las necesidades, y más aún que se van a comenzar a recibir pacientes con coronavirus en el hospital, en el Hospital de Campaña de Volcán y en centros de aislamiento en las localidades del área programática. Para ello, se dispuso la línea telefónica (0388)15-414-2446, como asimismo, se puede hacer llegar el efectivo al domicilio José Fascio y Belgrano s/n (Leornado Espinoza), de Maimará.

Los integrantes de la Mesa de Trabajo por la Salud Pública del Hospital Dr. Miguel Ángel Miskoff expresaron su agradecimiento a todas las personas que se comprometieron para garantizar que los trabajadores de la salud pública del hospital cuenten con todo lo necesario ante la valiosa tarea en tiempos de pandemia.

“Cuidar a los que nos cuidan es una tarea necesaria en este momento en que Jujuy tiene una alta tasa de contagios en el personal del sector salud”, fue el gran incentivo de la comunidad para realizar un trabajo colectivo de gran compromiso con el pueblo.

Elementos adquiridos

Asi también, destacan que los mamelucos están confeccionados en tela silver impermeable 100 X 100 poliester, con puños elastizados y capucha fija elastizada. Son resistentes a la lavandina, al alcohol y tienen una durabilidad de 60 lavadas a mano.

En cuanto a los fondos recaudados, detallaron que hasta el 31 de julio lograron obtener  $69650. Además hay otro fondo generado con el aporte de $500 del personal del hospital, que hace un total de $33000

También recibieron 1000 barbijos de friselina, 400 barbijos N95 de marca Fravida y termómetro digital infrarojo y dos mamelucos por parte de la Fundación Nuria, estos  elementos serán distribuidos en la brevedad.

La comunidad organizada recaudo y transparenta los gastos, así es que aun cuentan con $25000 del aporte realizado de los trabajadores de la salud del  hospital, y $27650 del fondo de donaciones que se destinarán a la adquisición de antiparras.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.