JUJUY

Necesitan materiales, ofrecen su mano de obra

La "cuadrilla solidaria de doñas costureras" apela a la solidaridad de Jujuy para confeccionar barbijos gratuitamente

Un grupo de mujeres costureras y sus ayudantes solicitan a la comunidad la donación de materiales para confeccionar barbijos que serán entregados gratuitamente a la población carenciada.

La "cuadrilla solidaria de doñas costureras"  apela a la solidaridad de Jujuy para confeccionar barbijos gratuitamente

 

La "cuadrilla solidaria de doñas costureras" de la Asamblea Trabajo y Dignidad ATD, hicieron un llamado solidario a la comunidad solicitando la donación de tela ecológica intermedia, elástico cordón e hilos que serán destinados a la confección de barbijos que serán donados de manera gratuita a la población de escasos recursos.

En días previos, ante la exigencia del uso de barbijos por parte del Gobierno de Jujuy, esa organización social puso a disposición sus costureras para confeccionar eses elementos de bioseguridad y repartirlos de manera gratuita entre la población carenciada, solicitando al estado la provisión de materias primas.

Sin embargo, desde ATD señalaron que el gobierno nunca los proveyó de esos materiales.

“Ante la inexplicable negativa del Gobierno de proveernos de materia prima para la confección de barbijos para ser entregados de manera gratuita a familias de escasos recursos, recurrimos (como tendría que haber sido desde un principio)  a la solidaridad del pueblo jujeño y no esperar ni depender de los cálculos politiqueros de los que gobierno”, manifestaron en un comunicado difundido hoy.

“Por tal motivo apelamos a las personas e instituciones  solidarias que nos quieran dar una mano con:

-Tela  ecológica intermedia.

-Elástico cordón

-Hilos

Estamos en estado de Emergencia Sanitaria y somos los de abajo los que más la sufrimos y es por eso que no queremos más discursos ni mentiras, no podemos seguir esperando, necesitamos hoy los materiales”, agregaron.

Esa organización ya viene confeccionando barbijos para sus integrantes y ahora ponen a disposición de la comunidad sus recursos humanos. “

Somos más de 20 costureras y 30 ayudantes de costura que de manera solidaria nos ofrecemos para confeccionar barbijos y entregarlos de manera gratuita a quienes los necesiten. Hace días que venimos pidiendo una mano del Gobierno con los materiales pero no hemos recibido respuesta alguna.”

“Hoy hacemos este llamado solidario al pueblo de Jujuy para que juntos le pongamos el pecho a esta situación y no hacer de esto un palco político oportunista.”

“¡Te necesitamos!”, expresaron.Más de 20 costureras y sus ayudantes esperamos al pie del cañón, que son nuestras máquinas de coser, para seguir dándole batalla al flagelo del Coronavirus.”

Finalmente los miembros de ATD dejaron sus teléfonos y correo electrónico para que se comuniquen quienes deseen colaborar con el emprendimiento solidario:

388 410-8762

388 413-4548

Atd.jujuy@gmail.com



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.