JUJUY

En medio de un operativo extremo de seguridad

La hija de la misoginia: arribó Ivanka Trump a Jujuy

La asesora de la presidencia de Estados Unidos llegó por la noche y fue recibida por el gobernador Morales y el Canciller Faurie

Foto: Prensa Jujuy
Foto: Prensa Jujuy

Con un operativo de seguridad extremo, Ivanka Trump, hija mayor de Donald Trump y su asesora, llegó ayer por la noche a la provincia de Jujuy para apoyar emprendimientos regionales vinculados con la denominada "Iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global para las Mujeres" que promueve la Casa Blanca.

Es interesante pensar que el gobierno de Estados Unidos propone una iniciativa para el empoderamiento de las mujeres, siendo que su presidente se lo reconoce por su misoginia que no intenta ocultar.

Esto levanta suspicacias: una persona como Donald Trump que apoya una iniciativa en pos de mejorar las condiciones económicas de las mujeres en una provincia de frontera, como lo es Jujuy, donde además, se están dado una militarización encubierta (o no tanto), no es difícil sospechar otras intenciones. Más aún, cuando el gobierno provincial es del mismo signo que el nacional, que se ha caracterizado por su falta de apego a la soberanía nacional.

Además, se suma que Ivanka no llegó sola, sino que está acompañada por número dos del Departamento de Estado, John Sullivan.

De esta misma manera, es la lectura que mantiene el Movimiento Latinoamericano Feminista, que en un breve comunicado, repudia la presencia de la asesora de la presidencia de EE.UU, Ivanka Trump.

En el documento, el movimiento expresa “Ivanka Trump, asesora presidencial de Estados Unidos e hija de Donald Trump, con la excusa de impulsar una Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres, protagoniza una gira, que comenzó hace 48 horas en Colombia, continuará por la provincia de Jujuy, en Argentina y Paraguay, durante esta semana.

Desde el Movimiento Feminista Latinoamericano repudiamos su visita, entendiéndola como una maniobra más de un poder global que nos endeuda, nos mata y nos ahoga en la más profunda miseria.

El capitalismo tiene sus misiles, y ahora, disfrazado de mujer, intenta por todos los medios apagar el fuego que encendió en nuestra región las luchas de millones de mujeres trabajadoras, negras, indígenas, disidentes y organizadas.

No queremos que vengan del norte a decirnos lo que tenemos que hacer, porque acá somos muchas y somos conscientes de que nuestra libertad va a llegar cuando tiremos este sistema patriarcal y opresor. Acá el Feminismo es Popular, Latinoamericano y viene a cambiar todo lo que deba ser cambiado”.

Se espera que la funcionaria estadounidense mantenga una jornada cargada de actividades, en la cual será acompañada por el gobernador Gerardo Morales, el Canciller Jorge Faurie y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado.

Fuente: El Submarino 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.