JUJUY

Orgullo de la provincia

La jujeña Micaela Chauque ganó un premio Gardel por su disco Jallalla

La artista es reconocida a nivel internacional.

Tapa de disco
Tapa de disco

Ayer a la noche se realizó la 21ª entrega de los premios Gardel donde galardonaron a la jujeña Micaela Chauque por su disco Jallalla, considerado como el mejor álbum de folklore de artistas femeninas.

En el auditorio Ángel Bustelo, en la provincia de Mendoza, la artista jujeña recibió el reconocimiento a su disco, en el cual recrea el sonido andino de las tradiciones folklóricas del Noroeste Argentino con nuevas melodías y ritmos.

Chauque competía con otras artistas como Eli Fernández con su disco Canto soy, Rocío Araujo Convicción, Patricia Gómez y su Jaaukanigás y Ceci Méndez con Poder decir.

La cantautora en la entrega agradeció a todo su equipo y a toda la comunidad de los pueblos indígenas. Hizo una especial mención al pueblo de Tilcara y de Iruya.

 No es la primera vez que Micaela Chauque es reconocida por su actividad en la música. En el año 2012 recibió el premio Cafrune como mejor interprete solista instrumental en el rubro folklore de la provincia de Jujuy y recibió un reconocimiento como Maestra de la Quena otorgado en Lima, Perú.

Además, tiene autorización para tocar la quena, un instrumento que solo tocan dentro de ámbito tradicional, los hombres. También participa en distintas Bandas de Sikuris de Mujeres.

Su arte llegó hasta el prestigioso escenario del Teatro Colon, el Luna Park, festival de Cosquin (Argentina), Sydney y Canberra (Australia), el Palacio de las Américas (Madrid) y el  Barbican Centre en Londres.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.