JUJUY

Los docentes en desacuerdo anunciaron que impugnarán la ley

La legislatura aprobó la Junta de Calificación Docente "Política"

El oficialismo sancionó el decreto de creación de la mueva junta de Calificación docente con amplia mayoría de integrantes designados por el gobierno,

La legislatura aprobó la Junta de Calificación Docente "Política"

La legislatura aprobó el Decreto Nº 8340 que dispone la creación de la nueva Junta Provincial de Calificación Docente constituida por cinco Salas: Inicial, Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y Superior.

La Junta estará integrada por un Presidente y quince vocales, tres por cada Sala. El Presidente y dos miembros de cada sala serán designados por el Ministerio de Educación, el vocal restante será elegido por el voto de los docentes.

Es decir que habrá una gran mayoría de vocales designados por el poder político de turno y en cada sala los docentes estarán en minoría de 3 contra 1.

Representantes del CEDEMS y ADEP se manifestaron en desacuerdo ya que no fueron tomados en cuenta para la redacción del decreto y aducen que no se cumplió la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo. Anunciaron además que impugnarán la ley por considerarla inconstitucional y llegarán hasta la Corte Suprema de Justicia si es necesario.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.