JUJUY

Presentaron impugnaciones

La lista Verde y Blanca denuncia trampa y fraude en las elecciones de ATE

Detallan varias irregularidades en los comicios, también en los nacionales, Jujuy no fue la excepción. La lista opositora defiende el derecho de los afiliados y la democracia sindical.

La lista Verde y Blanca denuncia trampa y fraude en las elecciones de ATE

A través de un comunicado, la lista Verde Y Blanca que participo de las elecciones de ATE el pasado miércoles, puso de manifiesto el fraude electoral que realizó el oficialismo de ATE tanto a nivel nacional como provincial.

Fernando Acosta y Carlos Mercado quienes encabezaron la lista Verde y Blanca expresaron que la trampa y el fraude fueron más que los afiliados de ATE.  

Con una votación de pocos afiliados, rondando el 25% del padrón en San Salvador de Jujuy, más de mil afiliados que aportan su cuota fueron excluidos del padrón, otros afiliados votaban lejos del lugar de trabajo, entre otras irregularidades. De manera que así se llevaron adelante las elecciones de ATE impidiendo que los afiliados se expresen democráticamente con su voto sobre los candidatos para conducir el histórico gremio.

Así también expresaron que la Junta Electoral Nacional no respeto la voluntad de los afiliados, adopto una actitud cómplice de las autoridades del sindicato. Es decir que hubo fraude y trampa por parte de la conducción de la Lista Verde Nacional, provincial y de las seccionales.

El fraude se denunció el mismo día de las elecciones tanto a nivel nacional como el caso de Jujuy entre otras provincias. El comunicado expresa que votaron pocos afiliados “en algunas seccionales pequeñas cerca del 80%, pero en la Capital fue más evidente la trampa y solo voto un 25%, cuando el promedio histórico de votantes rondó el 50%”.

Además, relataron que hubo mesas con 2,3 u 8 afiliados y otras con 300, 400 y hasta 1900. Mesas donde no votaba ningún afiliado del sector donde estaba ubicada la urna y mesas con afiliados de distintas zonas y localidades de la ubicación de la urna.

La lista Verde y Blanca ya realizo las impugnaciones por el fraude y la trampa que impulso el oficialismo de ATE. La lista Verde, Celeste y Blanca realizo impugnaciones con los mismos argumentos, ratificando la y actitud tramposa del oficialismo.

Así es que los reclamos se realizaron en la Junta Electoral y continuarán en el Ministerio de Trabajo y Justicia para hacer respetar el derecho de los afiliados y la democracia sindical “con la misma fuerza que luchó permanentemente para hacer respetar los derechos y la dignidad de los trabajadores ante los distintos gobiernos con el acompañamiento y la participación democrática de los compañeros”.

Por último, expresan que “en ATE Jujuy se viene destruyendo, desde hace algunos años, la unidad, la organización y la lucha de los trabajadores, no respetando la democracia, sin realizar asambleas, ni plenarios ni congresos. Todo para poner al sindicato al servicio de la patronal, en lugar de representar a los trabajadores. Con el fraude realizado el 7 de agosto atentan contra la democracia y consolidan la destrucción del sindicato para entregarlo al gobierno nacional y provincial como se vio en los últimos tiempos”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.