JUJUY

En defensa de los trabajadores

La Mesa Sindical del Frente de Todos se conformó en Jujuy

Gremios como UOCRA, UOM, UTA, el CEC y ATE firmaron un documento de adhesión a la propuesta de ese frente político

La Mesa Sindical del Frente de Todos se conformó en Jujuy

Los secretarios generales, dirigentes de sindicatos, gremios estatales y privados de la provincia reunidos en el Centro de Empleados de Comercio, conformaron la Mesa Sindical, entregaron un documento al Frente de Todos Jujuy, a la candidata Nacional Carolina Moisés de acompañar en las elecciones, el 27 de octubre.

Los gremios de la UOCRA, UOM, UTA, CEC, Judiciales, Obras Sanitarias, ATE VERDE Y BLANCA, Viales, Ladrilleros, entre otros y que además seguirán sumando a otros sectores para trabajar por el Proyecto Nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

El documento expresa cuatro puntos como objetivos transversales: cambio de la política económica, rechazo a la reforma laboral, derogación de la reforma previsional, y derogación de normas que criminalizan la protesta, atentan contra la libertad sindical y el derecho a huelga.

El secretario de la UTA, Sergio Lobo, destacó que “la formación de esta mesa Sindical es por la crisis económica institucional que vive el país y la provincia, los compañeros en todos los rubros estamos padeciendo despidos, bajos salarios, precarización. Es por ello que decidimos integrarnos en este espacio político apoyando la fórmula presidencial Fernández – Fernández en las próximas elecciones, ya que es la única más viable para solucionar los problemas económicos, sociales, institucionales”.

Luego la secretaria de Obras Sanitarias Yolanda Mamani, acentuó que “en Jujuy estos cuatro años estamos padeciendo a un Ministerio de Trabajo que defiende al Gobierno y no a los trabajadores. La persecución está a la orden del día, eso se tiene que acabar. Acá el Gobernador tiene los tres poderes a su servicio, y los trabadores decimos basta para que haya un cambio real. Por eso confiamos en el nuevo gobierno que se avecina que tendrá en cuenta nuestras propuestas” afirmo

El secretario de la UOCRA, Carlos Cárdenas destacó que “los sindicatos fuimos los más afectados por las políticas económicas de Macri. Necesitamos un gobierno nacional que atienda los reclamos. No podemos permitir cuatro años de un gobierno nefasto, que solo beneficia a los que más tienen. De esta crisis se sale con el Partido Justicialista”, expresó.

El dirigente de ATE Nando Acosta dijo que “creemos que con el acompañamiento de todos los sectores podemos empujar esa transformación social para que gane Fernández – Fernández, para que pierda el gobierno de Macri y sus políticas. En Jujuy tenemos una réplica peor que el gobierno nacional. Acompañamos al futuro gobierno y haremos el esfuerzo y esperamos que nos saquen de la pobreza”.

Moisés agradeció a los dirigentes sindicales, el acompañamiento en este desafío de sacar el país adelante, que se inicia el 10 de diciembre. “El cambio de la política económica es urgente, Fernández plantea ejes urgentes y es la reactivación económica inmediata, control de la inflación, frenar las tarifas son de una decisión inmediata”.

Así también resaltó el gesto de unidad de los dirigentes y el compromiso de defender a los trabajadores, y que se sumen otros sectores al Frente de Todos para que generen acciones coordinadas.

“Tenemos la obligación de llevar esperanza a los trabajadores, hay mucha angustia porque hay hambre en Jujuy. En Jujuy es peor que el resto del país, Gerardo Morales es cómplice de todas estas políticas y decisiones de Macri. Morales acá en Jujuy alimenta está situación de complicidad en los despidos, cerrando comercios, cerrando las pymes. Los aprietes, las amenazas a los trabajadores en lo privado y público. La judicialización de la política ha alcanzado a los dirigentes sindicales, sociales y la paz social de la que se enorgullece Morales está basada en el uso político de la justica, en ensuciar permanentemente el prestigio de los dirigentes, y que no puedan ejercer con libertad el derecho de defender a los trabajadores”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.