JUJUY

A partir de hoy

La provincia dispuso la apertura de negocios y mercerías para la confección de barbijos

Debido a que será obligatorio su uso y no hay stock en el mercado, el gobierno propició la elaboración casera

Foto: Prensa Jujuy
Foto: Prensa Jujuy

Luego que el día domingo el gobernador Gerardo Morales anunciara que a partir del día 10 de abril será obligatorio el uso de barbijo en la vía pública, ayer el COE informó que a partir de hoy estarán habilitados los negocios y mercerías de Jujuy para que la ciudadanía pueda hacerse del material para la confección casera.

La medida fue dispuesta debido a la falta de stock en el mercado del insumo médico, y para ello, se propicia la elaboración manual. Además, se dispuso retrotraer los precios de venta de los insumos al 6 de marzo con el objetivo que garantizar la accesibilidad a los mismos. La medida se aplicará a los proveedores nacionales de insumos.

En la misma línea, desde el COE se indicó que hasta la fecha se labraron actas a supermercados y comercios por no respetar los precios de consumo indispensable y se avanza en la aplicación de las sanciones correspondientes.

Respecto a la repatriación de jujeños, el comité señaló que se estableció como prioridad el traslado de trabajadores golondrinas, y luego de estudiantes.

Asimismo, se estableció un cronograma de turnos para emprender el regreso de manera paulatina para no congestionar el ingreso a la provincia de los mismos.

En el caso de los estudiantes que se encuentran en Buenos Aires, la gestión deberá realizarse a través del correo electrónico sec.casadejujuy@gmail.com. En tanto para consultas sobre información desde Córdoba a Jujuy, para comunicarse se dispuso la dirección casajujuycba@gmail.com, mientras que para el resto del país se deberá dirigirse a infoturismojujuy@gmail.com

En todos los casos, los viajes deberán ser abonados por las personas en cuestión, quienes además deberán cumplir cuarentena de 14 días en una locación prevista por el COE.

Situación de la pandemia en Jujuy

Por otra parte, el COE, organismo creado desde la declaración de la emergencia epidemiológica ante el avance de la pandemia del COVID 19, reportó que en la provincia la situación de casos continúa estable, sin reportarse nuevos contagios, siendo hasta la fecha 5 casos positivos, de los cuales 3 ya fueron dados de alta, pero siguiendo el aislamiento en sus respectivos domicilios.

Además, se realizó el seguimiento a 1551 personas sin síntomas, pero que habían llegado a Jujuy desde otros puntos del país. de ese total, 600 ya terminaron seguimiento y fueron dadas de alta.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.