JUJUY

LQ Andina FM

La Quiaca inauguró una radio municipal

Con un perfil plural y comunitario, desde hoy la cuidad fronteriza tendrá otro medio local para informarse

La Quiaca inauguró una radio municipal

El municipio de La Quiaca inauguró una emisora radial LQ Andina FM, y será a partir del hoy lunes que se inicia la programación, brindando otro medio de comunicación por el cual la ciudadanía local pueda informarse.

La radio, sociedad del estado municipal, poseerá un marcado perfil plural y comunitario, y debutará con un segmento informativo desde las 8 de la mañana, a partir de hoy lunes.

La estación, ubicada en el 87.9 del dial, busca contribuir a una comunicación amplia, diversa y plural junto a instituciones, organizaciones sociales y políticas, colectivos culturales, medios de comunicación y a la sociedad quiaqueña en general.

Además, también transmitirá vía online a través de laquiaca.gob.ar.

Desde la Dirección de Comunicación Institucional del municipio destacaron “creemos en la democratización de la información y la palabra como una política no sólo enunciativa, sino en el trabajo concreto y cotidiano. A partir de ahora intentaremos construir una nueva voz para La Quiaca, donde propondremos una programación que se irá forjando con el aporte de distintos sectores de la comunidad y el diálogo en red con otros medios de comunicación locales y regionales”.

Asimismo, la programación también incluye un magazine a las 9, con información, entrevistas, música y opinión, y desde el mediodía también habrá un resumen informativo de la primera parte del día.

Sobre este punto Carlos Rivero, responsable del área de comunicación de la Municipalidad indicó “estamos en una primera etapa, con los programas de la mañana con un nuevo equipo. Hemos trabajado estas semanas buscando el perfil que responda a nuestro enunciado: transmisión comunitaria”.

En lo que respecta al plantel, señaló “el equipo inicial de LQ Andina está conformado por trabajadores, comunicadores y docentes de La Quiaca que luego de un periodo de capacitación y formación, que continúa, empezaron a darle forma a una nueva identidad de la radio” y agregó “en esta etapa fue muy importante la decisión del intendente Blas Gallardo, el trabajo de la periodista Silvia Martínez y la colaboración de la docente Dolores Castro Olivera.

Por otra parte, desde el equipo radial manifestaron “estamos inaugurando un proceso que implica la revisión permanente de nuestras prácticas periodísticas, desde la perspectiva de géneros, identidades culturales, la no discriminación, la prevención de los siniestros viales, etc. Es decir, el tratamiento responsable de los acontecimientos que nos atraviesan como sociedad”.

En ese sentido, confirmaron que se está diagramando el resto de la programación y que próximamente será anunciada. “Nos encontramos en proceso de evaluación de las propuestas de programas. Vamos a incluir a profesionales de la comunicación y docentes y sobre todo a la juventud quiaqueña, que son los nuevos actores sociales de estos tiempos. Creemos en sus capacidades y entendemos que deben tener un espacio en la radio que nos ayude a construir la identidad de no sólo el medio de comunicación sino de la sociedad de la que somos parte”, expresó Carlos Rivero. 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.