JUJUY

El 2 de diciembre se define el juicio político

La suspensión del intendente Tito es gracias a la valentía de la oposición

Así lo afirmaron la concejal Raquel Gregorio y la electa diputada nacional Carolina Moisés. Ambas destacaron la importancia de apartar a Tito ante la gravedad de la denuncia de corrupción

La suspensión del intendente Tito es gracias a la valentía de la oposición

Tras conocerse ayer la decisión del Consejo Deliberante de La Quiaca de suspender al Intendente de La Quiaca Miguel Ángel Tito por graves denuncias por corrupción, dos figuras femeninas del PJ salieron a destacar la importancia de esta decisión.

Tal es el caso de la electa diputada nacional Carolina Moisés, quien expresó que la medida de apartar al Tito fue muy importante ante la situación que vivían en aquella localidad.

El apartamiento del cuestionado funcionario Tito implica que no prestará funciones públicas y tampoco cobrará su sueldo, mientras que el municipio quedará a cargo de Raquel Gregorio concejal, hasta el 10 de diciembre.

“Jornada histórica en la ciudad fronteriza que viene denunciando diferentes hechos de malversación de fondos públicos, además de amenazas y otros hechos que no deben naturalizarse en la sociedad. Hoy el pueblo recibió la respuesta institucional que requeríamos para defender los derechos de los ciudadanos. Así como en las elecciones La Quiaca le dijo no al oficialismo”, resaltó Gregorio.

En tanto Moisés, destacó la valentía de los conejales y dijo que “es un paso más en la búsqueda de transparencia institucional, y en el control de funcionarios que deben estar al servicio de la gente, y no haciendo daño en la confianza que le dieron” sostuvo.

“El logro alcanzado es por un trabajo coordinado por la oposición de La Quiaca y la consolidación del rol que deben tener los concejales peronistas en cada una de las localidades. Mi reconocimiento y admiración a la concejala Raquel Gregorio que se puso al hombro esta decisión política y haciendo uso de las herramientas democráticas que nos asisten”, concluyó la diputada electa.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.