JUJUY

Conflicto con el transporte público

La UTA advirtió que si hoy no pagan los sueldos podrían realizar medidas de fuerza

Así lo afirmó Sergio Lobo, secretario general del gremio. Además, indicó que no se cumplió con ninguno de los puntos acordados en agosto

Foto: Vía País
Foto: Vía País

En el día de ayer, en horas del mediodía, el gremio de nuclea a los trabajadores del transporte público, UTA Jujuy, realizó una conferencia de prensa en la sede gremial, donde su secretario general, Sergio Lobo, advirtió que, si hasta el día de hoy no se hacía efectivo los sueldos correspondientes al mes de agosto, podrían realizar medidas de fuerza.

Lobo destacó que los choferes siguen “sin cobrar el salario en tiempo y en forma” y agregó “nosotros somos mensualizados, el salario se vence el 30 ó 31 de cada mes, las empresas tienen 4 días más de gracia, o sea el cuarto día hábil deberían estar abonando el 100% de los salarios”. Además, manifestó que hasta el momento no tienen noticias sobre el pago de este mes.

Pese a las reuniones que mantuvo el gremio con el gobierno y los empresarios hace unas semanas atrás, donde se acordó un aumento del 20 por ciento en los salarios, el pago de un bono de 16 mil pesos en cuotas, y a cambio los trabajadores desistían de efectuar medidas de fuerza hasta fin de año, este acuerdo no fue respetado por los empresarios, desatando el descontento de los trabajadores del transporte público.

En ese sentido, el dirigente subrayó “como trabajadores no podemos esperar hasta el día 20 para que la provincia deposite la segunda cuota como para poder cobrar los salarios”.

Recordemos que el atraso en los pagos de los salarios fue el detonante para que la UTA decretara un paro por tiempo indeterminado, y que duró 6 días en la provincia, y que luego se extendió por 48 horas más, plegándose a la medida nacional, en el cual exigían un aumento del 20 por ciento en el marco de las paritarias.

En aquella oportunidad, desde el gobierno se llamó a ambas partes, empresarios y trabajadores, para destrabar el conflicto. Por su parte, el gobernador, había delegado a sus funcionarios para que resolvieran en tema. Sin embargo, Lobo manifestó que desde aquel entonces “no nos llamó nadie”.

Frente a esto, el sindicalista enfatizó que “no se descarta ninguna medida de fuerza que se pueda llevar a cabo, ya que hemos cumplido con esperar, pero de la otra parte no cumplieron con la promesa de pagar el salario en tiempo y forma”.

Fuente: Unju Radio



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.