JUJUY

Empresas de transporte deben salarios, aguinaldo y pago de obra social

La UTA decidirá hoy si mañana inicia el paro

Esperan que hoy las empresas realicen los depósitos, de lo contrario mañana inician un paro y el viernes hay una medida nacional a la que adhieren. Empresarios manifestaron que no pueden sostener el servicio público

La UTA decidirá hoy si mañana inicia el paro

El lunes aumentó la tarifa del pasaje urbano del transporte públic, y mañana y pasado se confirman desde la UTA nuevas medidas de fuerza.

El servicio público de transporte se verá afectado 48 horas, en el caso que no se cancele lo adeudado a los trabajadores del volante: salarios, aguinaldo, y pago de obra social.

Desde la UTA informaron que si hasta hoy no pagan lo adeudado, mañana se iniciarán las medidas de fuerza.  La medida de fuerza prevista para el viernes 12 es por disposición de la UTA a nivel nacional. Es así que, durante la última jornada hábil de la semana no circularán los colectivos.

El secretario general Sergio Lobo recalcó que se hicieron varias notas, y hubo compromisos de las empresas de pagar lo adeudado hasta el 10 de cada mes y no se cumple, es por ello que esperan que hoy se realicen los depósitos.

Por otra parte desde la Cámara de Transporte de la Provincia emitieron hace varios días una solicitada donde expresaron que los empresarios no están en condiciones de pagar los aumentos salariales, así también expresaron que el servicio público contaba con compensaciones tarifarias que ayudaban  a ordenar los números y sí eso se trasladaría a la tarifa el usuario dejaría de viajar.

Es decir que los empresarios hoy no pueden sostener el servicio público de transporte, además el aumento del gasoil, aumento de los costos, la inflación.

Esperan una salida al conflicto desde el gobierno nacional y que los gremios aporten en esta coyuntura que es muy crítica.

Ante un nueva medida de fuerza, el estado deberá garantizar el servicio mínimo del transporte público, o sancionar a las empresas que no cumplan con el servicio.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.