JUJUY

Apuntaron a que sobrepasó límites legales

Lanzaron una junta de firmas para pedir la renuncia de la ministra Isolda Calsina

A través del sitio change.org, docentes esperan que la Legislatura trate el apartamiento de la titular de la cartera educativa, tras las decisiones tomadas que perjudican el reconocimiento de su trabajo

Captura de pantalla change.org
Captura de pantalla change.org

 

Los atropellos que vienen sufriendo el sector docente con la aplicación de medidas inconsultas de último momento, más la falta de reconocimiento de su trayectoria, como así también la imposición de incrementos salariales por debajo de los índices de inflación son algunos de los motivos que mantienen a educadores de toda la provincia en absoluta disconformidad con la gestión de Isolda Calsina como ministra y por ello, lanzaron una campaña para juntar firmas y exigir su renuncia.

La petición fue realizada a través del sitio change.org por parte de la “Asociación docentes trabajando por un mundo mejor”, que espera que llegue a la Legislatura el pedido de apartamiento de la funcionaria.

Según indica el pedido “la ministra Isolda Calsina ha sobrepasado en su desempeño límites legales, atropellos laborales, cientos de alumnos están por perder el ciclo escolar, Miles de Docentes continúan sin empleo, a todas las irregularidades de público conocimiento se suman otras como el manejo arbitrario de los fondos públicos subsidiando a instituciones de origen privado. Mientras las cooperadoras escolares se hacen cargo de los elementos de bioseguridad de las escuelas públicas”.

Frente a ello, la pretensión es que la titular de la cartera educativa deje su cargo, debido a que su gestión evidencia “el pésimo accionar de un ministerio que a diario atenta contra la educación pública”.

La petición desde su lanzamiento ya sumó unas 744 firmas.

Dentro de los comentarios de personas que apoyan la iniciativa se repite los testimonios del destrato que sufren docentes, señalando la ineptitud de Calsina para estar frente al ministerio.

A modo de ejemplo, a horas que docentes debieran presentarse en sus puestos de trabajo, el ministerio dio a conocer el domingo por la tarde nuevas disposiciones en lo que refería a “traslados provisorios”, cambio de modalidad presencial a virtual de las mesas de exámenes, entre otras cuestiones.

Ello generó una gran incertidumbre entre docentes que no sabían a que escuela se tenían que presentar, además de manifestar el temor a que la cartera educativa dejara de reconocer dentro del salario el pago del ítem zona.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.