JUJUY

Exigen que escuche sus reclamos

Levantaron el corte hasta reunirse con Morales

Se reunieron con autoridades provinciales y levantaron la medida bajo el compromiso de tener una reunión con el gobernador el próximo miércoles.

Levantaron el corte hasta reunirse con Morales

Las comunidades de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc levantaron el corte parcial que realizaban en intersección de Ruta Nacional 52 y Provincial 79, con la condición de reunirse el próximo miércoles a las 11 con el gobernador Gerardo Morales en Saladillo.

En el día de ayer, en la comunidad de Saldillo, la Asamblea se reunió con el presidente de la empresa estatal JEMSE Jujuy Energía y Minería Carlos Oheler, el Secretario de Minería Miguel Soler y la Secretaria de Pueblos Indígenas Alejandra Liquín.

En la reunión las comunidades leyeron un documento donde se plantearon los puntos principales cuyas respuestas exigen a las autoridades. Ante la falta de un acuerdo, decidieron que el único que puede dar resolver el conflicto es el gobernador, por lo cual, se pidió un reunión con Gerardo Morales para el miércoles 20 en horas de la mañana en la comunidad de Saladillo. Mientras tanto levantaron el corte pero en caso de no llegar a un acuerdo volverán a retomar la protesta en la ruta.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.