JUJUY

Fueron enviados por el gobierno nacional

Llegan hoy a Jujuy terapistas desde Buenos Aires

Es para reforzar el equipo de salud local que atraviesa una crítica situación por la cantidad de contagios dentro de sus trabajadores. También se gestiona la llegada de especialistas de Córdoba

Foto: Prensa Jujuy
Foto: Prensa Jujuy

La provincia está atravesando el peor momento de la pandemia con un brote de contagios en varias localidades y que afectó particularmente a trabajadores de la salud, por ello, llegarán hoy a Jujuy un grupo de terapistas para reforzar al equipo de salud local.

Provenientes de la provincia de Buenos Aires, son los especialistas que envía el gobierno nacional para paliar la emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia.

El arribo de este grupo de terapistas viene a remplazar al equipo que llegó de Córdoba días atrás y que dejarán la provincia este fin de semana.

Respecto a este tema, durante la conferencia televisiva del COE de ayer, el gobierno salió a aclarar el pago de los honorarios de los profesionales.

Fue la propia médica Bárbara Nosotti quien explicó “nosotros hemos venido, no sé si es contrato, con una propuesta en realidad de 15 días, que fue lo pactado desde un inicio y nos vamos cumpliendo lo pactado, de hecho ya nos han depositado el dinero acordado en cuanto a lo que habíamos hablado antes de venir, y el trabajo que hemos estado realizando para el hospital, las 7 personas que vinimos son 3 médicos y 4 enfermeros fue en el Hospital San Roque”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.