JUJUY

Coronavirus

Los ciudadanos deben transitar con una declaración jurada, de lo contrario serán detenidos

Así lo expresó Meyer junto al gobernador Morales, ayer hubo muchas detenciones y las multas van desde los mil pesos y asciende hasta los 30 mil

Más represión que prevención
Más represión que prevención

 

Según el informe de Seguridad del COE, el miércoles fue un dia muy duro ya que hubo muchas detenciones de personas que “no pudieron justificar su transitabilidad por la vía pública”, en diferentes lugares de la provincia. La sanción más dura por no quedarse en los hogares. Desobedecer el decreto presidencial del ailamiento oblligatorio , en la provincia implica la detencion del ciudadano que no cumpla.

En horas de la tarde, se viralizaron de fotos de detenidos en espacios públicos dentro de un vallado precario, pero que debe demandar al estado un costo para su traslado. Esa situacion particular se vio en un predio de Palpalá.

Así también, videos del despliegue de las fuerzas de seguridad, móviles, personal armado con todas  las medidas de bioseguridad aparentemente, por el casco céntrico y diferentes barrios.   

El gobernador Morales como el ministro de Seguridad Ekel Meyer resaltaron que la multa es de un mil pesos y asciende hasta 30 mil pesos.

Recalcó que a pesar del decreto Presidencial, Jujuy tiene medidas particulares y duras que implementa para garantizar la cuarentena.  

La foto muestra a ciudadanos de Palpalá enjaulados, que se supone que no pudieron justificar su transitabilidad. Están todos juntos, sin ningún tipo de medida preventiva. Una foto de una acción represiva.

Meyer, pidió que desde la pagina del ministerio de Seguridad: www.seguridad.jujuy.gov.ar , los ciudadanos deben descargar un formulario, una declaración jurada para poder transitar y mostrar a la Policía de la provincia cuando lo requiera, de lo contrario la persona será detenida.

En ese marco, sería importante saber cómo justifican aquellas personas que no tienen un trabajo formal, y que en esta cuarentena se exponen en la via pública o se trasladan para adquirir alimentos, medicamentos.

Es decir , el marco represivo esta a la orden del dia y es notable que el estado ha dispuesto un gran presupuesto para que las fuerzas de seguridad apliquen en la provincia.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.