JUJUY

No era el gobierno de la alegria?

Los diablos quieren salir pero Morales los entierra con impuestos

Las comparsas se manifestaron en Plaza Belgrano. Piden exención de impuestos por los altos costos que afrontan para organizar el carnaval. "Necesitamos medio millón de pesos para sacar la comparsa" afirmó una dirigente.

Los diablos quieren salir pero Morales los entierra con impuestos

Comparsas de toda la Quebrada y la Puna se manifestaron frente a la casa de gobierno exigiendo a Gerardo Morales que se los exima de impuestos y tasas ya que sus actividades no tienen fines de lucro, sino culturales.

Alrededor de 400 simpatizantes, dirigentes e integrantes de unas 50 comparsas, agrupaciones, fortines, cuadrillas y grupos de copleros.se reunieron en la plaza Belgrano junto a los tradicionales diablos y disfrazados que dan color al carnaval jujeño al ritmo de sus bandas musicales.

Los manifestantes entregaron un petitorio en el que solicitan se libere a las comparsas de las altas cargas impositivas con que son gravadas además de la multiplicidad de exigencias que deben cumplir como  la habilitación de Bomberos, pago de adicionales de policías, servicios de música, seguros, cobertura médica entre otros.

Todas esas cargas recaen sobre agrupaciones que no tienen la finalidad de obtener ganancias y hacen muy difícil llevar adelante las tradicionales festividades  de las comparsas dado los altos costos que deben afrontar. “Necesitamos medio millón de pesos para sacar la comparsa. De donde sacamos eso?” expresó una dirigente de Abra Pampa.

El punto central que las asociaciones carnavaleras rechazan es que actividades como bailes y fiestas que organizan sean consideradas y tasadas como cualquier otra con fines de lucro elevando los altos costos que de por sí deben afrontar. Agregan que las celebraciones tienen una finalidad puramente cultural y es con el único objetivo de mantener su actividad y compartir con el pueblo participante que precisan recaudar fondos.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.