JUJUY

Se fortalecen las políticas del Gobierno Nacional

Los dirigentes del Frente de Todos asumieron los cargos en ANSES y Radio Nacional

Adrián Mendieta, Claudia Hinojosa, Federico Noro y Carlos Rivero se suman al equipo político del Frente de Todos, asumiendo una gran responsabilidad de acompañar el Gobierno de Alberto Fernández.

Los dirigentes del Frente de Todos asumieron los cargos en ANSES y Radio Nacional

 

Los jujeños que acaban de ser designados para desempeñarse al frente de organismos nacionales con asiento en la provincia fueron presentados esta mañana por la diputada nacional Carolina Moisés, quien los definió como integrantes “de un equipo político del Frente de Todos que está al lado de la gente en este momento tan difícil de pandemia que estamos viviendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”. 

 

Durante una rueda de prensa desarrollada en la sede de Radio Nacional Jujuy, la legisladora sostuvo que “tenemos la responsabilidad de representar el espíritu del gobierno de Alberto Fernández y lo vamos a cumplir poniendo lo mejor de nosotros para estar al lado de la gente y para que las soluciones del gobierno nacional lleguen a cada uno de los jujeños”.

 

La legisladora destacó la conformación del Frente de Todos en Jujuy con dirigentes provenientes de diferentes espacios, y puso el acento en el rol que los designados titulares de las delegaciones de la ANSES como de la Radio Nacional en Jujuy y La Quiaca tendrán que desempeñar para asistir a los beneficiarios de diferentes programas nacionales y para garantizar la libertad de expresión y la pluralidad de voces.

 

“Tenemos un gran equipo de dirigentes que está en cada lugar de la provincia acompañando a la gente, gestionando trámites, ayudándola, atendiéndola y cuidándola. Hay un gran equipo técnico del Frente de Todos que viene analizando y sosteniendo las diferentes temáticas, y expresando posiciones en un espacio con una conducción colectiva en el que cada uno de los aportes de los compañeros es muy valioso”, dijo Moisés.

 

Al presentar al responsable de la UDAI en San Salvador, Adrián Mendieta, la diputada resaltó su historia de trabajo social tanto en el interior como en barrios de la capital, y transmitió una demanda para la coyuntura al citar que “en este momento la ANSES tiene que estar más abierta a la comunidad que nunca, dando respuestas a cada uno de los trámites que se gestionan en el organismo con un alto sentido de la solidaridad”.

 

En esa línea, aseguró que “hace tiempo que hemos logrado que se descentralice la ANSES con la creación de una UDAI en San Pedro de Jujuy para que atienda directamente los trámites de los departamentos San Pedro, Ledesma, Santa Bárbara y Valle Grande”, para luego afirmar que la designada responsable Claudia Hinojosa “va a llevar adelante las políticas de nuestro Gobierno nacional, especialmente fortaleciendo el programa ‘Capitales del Interio’, porque después de que pasemos la pandemia hay muchos programas nacionales que van a empezar a funcionar desde el interior”.

Libertad de expresión en los medios públicos

 

Moisés resaltó la construcción política en el Frente de Todos al citar el trabajo conjunto con el flamante director de Radio Nacional Jujuy, Federico Noro, “a través del diálogo, el respeto, la contención y la convocatoria abierta hemos construído un frente con compañeros y compañeras de todos y cada uno de los sectores que entendimos que el camino a construir era con Alberto Fernández y con Cristina Fernández de Kirchner”.

 

Al referirse a las designaciones en Radio Nacional –Carlos Rivera dirigirá la de La Quiaca– la diputada sentó las bases de cómo deberán funcionar esas emisoras. “Hay un gran desafío desde la radio pública pero también desde todos los medios de comunicación: es importante que se recupere el espíritu crítico, la investigación periodística seria, que los medios reflejen realmente lo que le pasa a la gente, y que puedan ser canales de expresión popular en los cuales no haya aprietes, condicionamientos o discursos pagados”.

 

“La radio pública debe cumplir con ese derecho constitucional de ser el espacio para la pluralidad de voces y de la participación democrática de la gente”, definió Moisés, quien agregó que “la libertad de expresión no sólo es un derecho constitucional sino que debe estar garantizada a través de herramientas por las cuales la gente debe poder expresarse con libertad, pero cuando no siquiera los periodistas pueden hacerlo con libertad, es muy difícil que la gente pueda tener la tranquilidad y la seguridad da hacer una llamada telefónica para quejarse por un problema, pedir una solución, criticar a un funcionario, cuestionar una política o a un gobierno”.

 

Al definir los atributos de Carlos Rivero, dijo que “además de ser un comunicador social tiene un alto sentido social, de vocación de servicio y de compromiso con su comunidad, con sus raíces,  con aquel espacio simbólico cultural, histórico y territorial que representa La Quiaca”.

 

También recalcó el rol que viene desempeñando Carlos de Aparaci como director de Migraciones, “articulando con todos los organismo nacionales con asiento en La Quiaca y con las autoridades bolivianas para que podamos cuidar nuestra frontera, hacer respetar los derechos de nuestra gente y resguardar el tránsito entre los dos países”.

 

Durante la presentación a la prensa de los funcionarios nacionales estuvieron el intendente de La Quiaca Blas Gallardo, el diputado provincial Pedro Lito Torres, la responsable del CDR del ministerio de Desarrollo Social de la Nación Mariela Segovia y el concejal de San Pedro, Julio Moisés, entre otros.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.