JUJUY

Crisis Sanitaria por Covid 19

Los establecimientos escolares a partir del miércoles abren sus puertas para tareas administrativas

La medida traslada responsabilidad a los directores de velar por el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Los establecimientos escolares a partir del miércoles abren sus puertas para  tareas administrativas

 

El ministerio de Educación a través de la resolución 2110 dispuso que los establecimientos escolares a partir del miércoles reanuden la atención de tareas  administrativas y esenciales en el marco de la emergencia sanitaria.  La medida lleva fecha de 24 de setiembre.

Es así que a partir de mañana y el martes se desarrollarán tareas de limpieza y organización, y a partir del miércoles atención al público con asignación de turnos y horarios según cada institución pública, privada , social y cooperativa

Además la resolución establece que serán los directivos de cada institución educativa será los responsables de velar por el cumplimiento del protocolo establecido en materia sanitaria y epidemiológica.

Es la disposición que lleva la firma  de la ministra Isolda Calsina, en los fundamentos da cuenta de resoluciones y decretos del ejecutivo.

En tanto las escuelas alejadas o en parajes sin acceso de transporte público de pasajeros desarrollarán tareas administrativas de sus escuelas en la forma y modo que determine  la secretaría de Gestión Educativa.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.