JUJUY

Lo que la campaña nos dejó

Los juegos del voto: colchones, mercadería y sorteo de dinero

La campaña electoral en la provincia dejó un sabor amargo por el uso del clientelismo político por parte del oficialismo.

Izquierda: entrega de colchones en Finca El Pongo. Derecha: Bingo en Palma Sola
Izquierda: entrega de colchones en Finca El Pongo. Derecha: Bingo en Palma Sola

El domingo la ciudadanía jujeña deberá elegir quién gobernará la provincia por los próximos 4 años. En un contexto de recesión económica a nivel nacional que repercute en Jujuy, y que ha empeorado todos los indicadores económicos y sociales, el oficialismo hizo un despliegue de campaña caracterizado por la práctica clientelar.

A la repartición de colchones, mercadería, tickets de nafta, debe sumarse la realización de un bingo en Palma Sola.

La comunidad de Palma Sola fue invitada a participar en el día de ayer de el “Bingo Agüero 2019”, por el Frente Cambia Jujuy. En la nota, en la cual se adosaba el cartón del bingo, expresaba que el candidato a intendente, Fernando Agüero, invitaba a quien recibía la notificación con el bingo, a participar de el acto de cierre de campaña, que se realizaría frente a la Plaza 26 de abril, a partir de las 19 horas.

El bingo, tal como se visualiza en la imagen (ver foto) entrega tres premios. Quien quedará en tercer lugar, se llevaba la suma de 10 mil pesos.

Otra vez Perico

El intendente Roly Ficoseco, de origen peronista, pero que acompaña al gobernador Gerardo Morales, también utilizó los recursos del estado municipal, en beneficio de su propia candidatura.

Primero se dio a conocer que el municipio extendía donde se autorizaba el expendio de 15 litros de gasoil a vehículos particulares con el fin de realizar “publicidad institucional”.

Ahora se suma, que se utilizó el galpón de la Finca El Pongo, lugar que fue donado por su dueño para que sea utilizada por los lugareños, para acopiar colchones y mercadería en general, para luego ser repartida.

Finalmente, lo que el oficialismo terminó utilizando las estrategias de la vieja política, que tanto criticó, para intentar asegurar su victoria.

Leer:Candidatos de Morales reparten tickets de nafta para que los acompañen en sus caravanas

En capital camiones acopian mercadería en el domicilio de un puntero radical

El intendente de Libertador hace campaña con personal y camiones de la municipalidad, señalaron



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.