JUJUY

Es por un plazo de 67 días

Los negocios del gobierno con el presidente del PJ en plena pandemia

El Ministerio de Salud rubricó un contrato de casi 58 millones de pesos con la Clínica Mater NOA, propiedad de Rubén Rivarola

Los negocios del gobierno con el presidente del PJ en plena pandemia

La pandemia ha hecho que muchas actividades comerciales debieran dejar de operar tras decretarse el aislamiento social preventivo obligatorio, sin embargo, hubo algunos sectores que fueron beneficiados, entre ellos, las empresas alimenticias y, en Jujuy una clínica privada de un dirigente del PJ firmó un millonario contrato con el Ministerio de Salud.

Se trata de la firma MATER NOA, propiedad de Rubén Rivarola, que prestará servicio por un plazo de 67 días al Ministerio de Salud “computados desde el 26 de julio del 2020”.

Con fecha del 13 de agosto, según detalla el Decreto N°1424-S/2020 (Expediente N° 700-459/2020) publicado en el Boletín Oficial N°101, “el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy suscribió dos Contratos de Prestación de servicio con establecimientos de salud del sector privado”.

Y detalla “el primero de ellos se suscribió en fecha 24 de julio del 2020, con la firma MATER NOA S.R.L., C.U.I.T 30-71267770-4, por el monto total de pesos cincuenta y siete millones ochocientos ochenta y ocho mil con 00/100 ctvs. ($57.888.000,00), con el objeto de poner a disposición del Ministerio de Salud la cantidad de treinta y dos camas (32) con soporte de Oxígeno para COVID-19, ubicadas en las instalaciones de la Clínica Fátima de la ciudad de Pálpala (4to piso para uso exclusivo) para la atención integral y específica a pacientes de casos de COVID 19 - leves y moderados - de obras sociales reconocidas por leyes nacionales y/o provinciales que el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy derivare a la Clínica Fátima como consecuencia de la emergencia sanitaria por la que está atravesando la provincia de Jujuy”.

Cabe destacar que MATER NOA es propiedad del diputado y presidente del PJ jujeño, Rubén Rivarola, según informa en sus declaraciones juradas presentadas en la Oficina Anticorrupción de Jujuy.

El negocio entre el Ministerio de Salud y el dirigente del PJ se enmarca en el contexto de la crítica situación que atraviesa el sistema de salud público. “La provincia atraviesa momentos difíciles a causa del SARS-Cov2, por lo que el sistema de salud está trabajando a plena capacidad, con el objetivo principal de salvar vidas. Sin embargo, el porcentaje de camas ocupadas en el sector público es alto”, detalla el decreto.

No por ello, deja de suscitar algunas dudas, ya que ya se había señalado al diputado de favorecer al oficialismo dentro de la Legislatura votando en cuestiones de suma importancia- como endeudamiento y reestructuración de la deuda, entre otros- proyectos enviados por el Poder Ejecutivo.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.