JUJUY

Se recupera la paciente que contrajo el COVID- 19

Los siete casos sospechosos de Jujuy están estables, esperan los estudios del Malbrán

​​​​​​​Gutiérrez destacó que la trasmisión comunitaria que se dio a conocer a nivel nacional, no se da en Jujuy; aun así pidió extremar las medidas de prevención.

Los siete casos sospechosos de Jujuy están estables, esperan los estudios del Malbrán

 

 El director del Comité Operativo de Emergencia (COE) en un nuevo informe hizo saber que la paciente que contrajo el COVID -19 se recupera favorablemente bajo tratamiento en el Hospital “San Roque”, y que suman dos casos como sospechosos de personas con antecedentes de viajes a Europa y Brasil.

El director del COE, Omar Gutiérrez detalló que los cinco casos sospechosos con antecedentes de viajes a Brasil, México y Buenos Aires, se encuentran estables y a la espera de resultados de los estudios que tienen lugar en el instituto Malbrán.

En cuanto a las dos nuevas personas como casos sospechosos con antecedentes de viaje a Europa y Brasil. No registran criterios de gravedad y su condición es estable.

El profesional hizo hinca pie y llevo tranquilidad a la población respecto al escenario nacional de la propagación del Coronavirus. “El primer caso de trasmisión comunitario que se reportó en el país tiene una gran importancia que impacta en la evolución del Covid-19. Este reporte de Nación no hace alusión al lugar en el cual se está produciendo esta situación. Le podemos decir a la población que no es en la provincia de Jujuy", subrayó Gutiérrez.

La situación eleva considerablemente el estado de alerta.

Es por ello, se recomienda extremar las medidas de prevención, basadas en la permanencia en los hogares, mantener el distanciamiento social e informarse a través de fuentes oficiales y así prepararse para las situaciones que puedan venir.

En cuanto al emplazamiento del hospital de campaña emplazado en la Ciudad Cultural, está en proceso de acomodamiento y evolución de construcción interna. Los aprestos se complejizaron, a fin de tener mayor y mejor capacidad de respuesta.

Por otra parte, se procedió al traslado de un módulo sanitario al hospital “Oscar Orías” de Libertador General San Martín para la implementación del sistema TRIAJE, hoy, 24 de marzo, se podría iniciar la atención.

En relación a la administración de los recursos para protección personal, la organización prioriza los puntos de mayor probabilidad de problemas o situaciones de exposición. Cabe consignar, que son prioridad el personal de la salud y de seguridad.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.