JUJUY

Estado: No estoy para nadie

Macri no cede su telefóno tras la denuncia de Vila y tuvo que atenderlo en el acto del Aeropuerto

El empresario habló de chats privados con el Presidente. A Macri lo sorprendió una llamada en pleno acto de Jujuy.

Macri no cede su telefóno tras la denuncia de Vila y tuvo que atenderlo en el acto del Aeropuerto

Las acusaciones del empresario Daniel Vila denunciando a Mauricio Macri por presuntas presiones impactaron en el gobierno. Al punto que el Presidente no cede su teléfono a nadie de su equipo y esta mañana, una llamada lo sorprendió cuando daba un discurso en nuestra provincia tras inaugurar obras de ampliación en el Aeropuerto Horacio Guzmán.

 

Tras la denuncia de Vila, trascendió que el fiscal Guillermo Marijuan realizó una presentación judicial para investigar las acusaciones del titular del Grupo América.

Marijuan realizó la presentación por "averiguación de delito", que por sorteo recayó en el Juzgado Federal 1. El fiscal pidió que se convoque a declarar al empresario para que aporte documentación sobre su denuncia y podría pedir el teléfono del Presidente para peritar.

 

Esta mañana, Macri atravesó un momento curioso en Jujuy. Cuando hablaba frente a autoridades y funcionarios en la inauguración de obras del aeropuerto se vio sorprendido por un llamado telefónico. El Presidente interrumpió su discurso y pidió disculpas. "Generalmente no tengo el celular prendido, pero bueno", dijo.

 

El episodio sorprendió en el gobierno. Es cuanto mínimo extraño que un presidente lleve su teléfono encima durante una presentación de esas características.

El miércoles por la noche, Vila denunció que Macri lo extorsionó para forzarlo a devolver el espectro de 4G que el kirchnerismo le había cedido a su firma Arlink.

 

"Mandó a meterme una denuncia penal, se metió con mi libertad", relató el empresario, que dijo tener pruebas de los mensajes del presidente. El dueño del Grupo América sorprendió al relatar en detalle una presunta maniobra orquestada por el propio presidente para correrlo del negocio del 4G.

 

"Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, habían unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín", contó en una entrevista con Alejandro Fantino.

 

Vila indicó que en un primer momento le dijo que no podía y "finalmente le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía de esas medidas judiciales y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día en que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo. Lo presentó antes de tiempo". "Los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado", agregó.

 

Fuente: La Política On Line