JUJUY

Sin respuestas del estado

Mamá pide regresar a Jujuy con su hija, quien estuvo en el Garraham realizando radioterapia

La mujer pidió el traslado a través del avión sanitario. Además, tiene a cargo a 2 hijos y a su padre, quien padece de varias afecciones

Mamá pide regresar a Jujuy con su hija, quien estuvo en el Garraham realizando radioterapia

Pamela es mamá de una niña que terminó su tratamiento de radioterapia en el hospital Garraham en Buenos Aires, pide regresar a Jujuy ya que tiene dos niños al cuidado de un abuelo que no está muy bien de su salud.

Algunos conocidos han tratado de comunicarse con la ministra de Desarrollo social Natalia Sarapura, y no hubo respuesta, y la línea 102 no acude al llamado de una mamá que pide ayuda por sus hijos.

En medio de esta pandemia, la madre estuvo tratando que los ministerios de Salud de Buenos Aires y de Jujuy para que acuerden el regreso en el avión sanitario, para poder atender a sus niños.

Pamela trató de comunicarse con la línea 102 de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, ya que la situación que atraviesa pone al límite a sus hijos. Después de numerosos intentos, logró que le contestaran que “desde acá – Jujuy- no pueden hacer nada, que ella debe tramitar el regreso”.

No queda más decir que el estado, una vez más ausente donde hay niños en situación vulnerable.

Ante tanta angustia, la madre de los niños compartió en redes sociales su situación: no consigue regresar y que alguien pueda ver a sus niños.

El padre de los niños, no es la persona adecuada para cuidar de sus hijos, ya que padece un cuadro de adicciones y además tiene una restricción de acercamiento por su conducta.

 “Hablo con mi padre por teléfono y no está bien, él es mayor, padece diabetes y se le baja la presión, además tiene muy baja su autoestima y eso no lo ayuda, y a veces no puede cocinarles a los chicos. Es la única persona que tengo para que los vea”, cuenta Pamela que hoy se encuentra muy angustiada.

Esta familia vive en Jujuy hace años, son oriundos de Córdoba y sólo piden atención en este momento tan cruel donde los derechos de sus niños están vulnerados por una situación que en este momento la madre no puede atender.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.