JUJUY

Huelga por 24 horas

Mañana habrá paro y ollas populares de trabajadores de ATE

La medida está destinada a exigir mejoras laborales y salariales

Mañana habrá paro y ollas populares de trabajadores de ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a nivel nacional un paro de 24 horas para mañana miércoles. Por su parte, ATE blanca y verde en Jujuy adhirió a la medida.

La medida de fuerza tiene como objetivo reclamar un piso salarial de 23 mil pesos, aumento de los sueldos acorde a los índices de inflación; recuperación de los salarios de los años 2016, 2017 y 2018.

Otros de los puntos exigidos es la reincorporación de los trabajadores despedidos en las distintas dependencias del Estado, como así también el pase a planta permanente.

El paro sólo constará con el quite de colaboración de los trabajadores en sus puestos de trabajo y no realizarán movilización.

Ollas populares en organismos del Sedronar

En el día de mañana trabajadores de los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) realizarán ollas populares en todo el país para reclamar mejoras salariales.

La convocatoria fue realizada por ATE a nivel nacional y desarrollará el acto central frente a la sede de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) ubicada en la ciudad de Buenos Aires y de la cual dependen estos dispositivos territoriales.

Consultado por Jujuy Dice, Néstor Carlos Mendoza, operador socio-terapéutico en el DIAT de Alto Comedero, indicó que el reclamo se extenderá a todos los dispositivos de abordaje del país. Asimismo, informó que el reclamo principal es exigir salarios acordes al costo de la canasta básica, ya que actualmente “los trabajadores cobran entre 7 y 14 mil pesos y no llega ni a la mitad de la canasta básica”.

Consultado sobre las personas que trabajan en la sede de Alto Comedero, destacó que son alrededor de 32 personas y que 19 de ellas tienen una beca del Sedronar, “el grueso de los trabajadores somos becados, no tenemos aportes, ni obra social, tampoco art, somos el ejemplo de la precarización laboral”.

La convocatoria es para las 11 de la mañana en el DIAT de Alto Comedero ubicado en las calles Teniente Nivoli y Teniente Bozán, detrás del Hospital Snopek.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.