JUJUY

En solidaridad con el fallecimiento de dos maestras

Mañana no hay clases: Adep, Cedems, Sadop y Adiunju adhieren al paro docente

Los sindicatos de los docentes provinciales se suman a la medida anunciada por CTERA para mañana tras la muerte de docentes en Chubut.

Mañana no hay clases: Adep, Cedems, Sadop y Adiunju adhieren al paro docente

Los sindicatos docentes de Jujuy resolvieron sumarse a las medidas de fuerza anunciadas para mañana a nivel nacional por la CTERA, por lo que este jueves no habrá clases en Jujuy. La medida se cumple en solidaridad con los docentes de Chubut que llevan un largo conflicto con el Gobierno Provincial y en conmemoración por la muerte de dos educadoras el día martes.

Las maestras fallecieron en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y movilización en reclamo de salarios adeudados.

En Jujuy manifestaron su adhesión al paro ADEP, Asocicación de Docentes Provinciales, gremio de los maestros, SADOP, Sindicato Argentino de Docentes Privados, CEDEMS Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior y ADIUNJU Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy, que reúne a los profesores universitarios.

Además, CTERA planteó para hoy miércoles una jornada de duelo en recuerdo a las maestras fallecidas.

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital.

Es el segundo paro nacional convocado por Ctera por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros a manos de una patota vinculada al sindicato de petroleros.

 

Fuente: Somos Jujuy



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.