JUJUY

Sexto día de paro

Mañana se restablecerá el servicio de transporte público de pasajeros

Ayer alcanzaron un principio de acuerdo las partes involucradas en este conflicto del transporte. Se reanuda el servicio bajo la promesa de empresarios de depositar salarios.

Mañana se restablecerá el servicio de transporte público de pasajeros


 

Seis días de paro realiza la UTA y mañana reanudará el servicio bajo el compromiso de los empresarios de realizar los depósitos salariales. Las partes volverán a reunirse mañana a las 17 hs para seguir conversaciones, ya que el conflicto del transporte es recurrente.

Ayer, encontraron un principio de acuerdo entre las partes involucradas en este conflicto del transporte público de pasajeros que dejo sin servicio a miles de usuarios.

El reclamo de los trabajadores es legítimo, porque son los empresarios del transporte público que no cumplieron con su obligación y responsabilidad de abonar los salarios en tiempo y forma. Por otra parte, el estado provincial no tiene un acabado control de la adjudicación del servicio. En tanto, el estado municipal no garantizó el servicio mínimo del transporte a los usuarios, y además debería sancionar a las empresas del transporte.

En un escueto parte de prensa el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, informó que arribaron a un acuerdo con todas las partes involucradas en el servicio de transporte público de pasajeros y se resolvió poner fin al paro desde el lunes a primera hora.

Junto a las autoridades del Ministerio, participaron de las conversaciones el gremio de la UTA, Municipio de San Salvador de Jujuy y los empresarios del transporte.

Por último el informe del gobierno dice: “las reuniones de conciliación continuarán la semana que viene para abordar otras cuestiones laborales aún no resueltas”, vale comentar que la UTA rechazo la conciliación obligatoria porque solo es una medida dilatoria al conflicto de los trabajadores que en este caso es reiterativo el incumplimiento de los empresarios.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.