JUJUY

Último Momento

Mañana sin clases en toda la provincia en apoyo a los docentes de Chubut

Los sindicatos de todos los niveles, Adep, Cedems y Adiunju adhirieron a la convocatoria de Ctera, donde dispuso un paro por 24 horas

Mañana sin clases en toda la provincia en apoyo a los docentes de Chubut

Mañana viernes los estudiantes, tanto de nivel primario, secundario y universitario, no tendrán clases debido al paro de 24 horas dispuesto por la Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) en solidaridad a los docentes de Chubut.

La convocatoria fue realizada luego de los hechos de represión ocurridos mientras trabajadores de la educación realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson, y que terminó con la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la misma.

El comunicado de Ctera a la medida de fuerza expresa que desde ese sector desde hace tiempo se viene denunciado "la grave situación que viven lxs docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas". Asimismo, desde la Ctera se exige que el gobierno de esa provincia libere de forma inmediata la liberación de Santiago Goodman y el cese inmediato de la represión.

En este aspecto, los sindicatos docentes de la provincia, Adep, Cedems y Adiunju manifestaron su apoyo a la grave situación que atraviesan los docentes de Chubut y adhirieron a la medida de fuerza, por lo cual, mañana en la provincia de Jujuy, no habrá dictado de clases.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.