JUJUY

El Ministerio de Trabajo inició una investigación

Marcha en el Talar: como el intendente, empleados también quieren pasar a planta permanente

Ayer volvieron a manifestar su repudio ante el incumplimiento Juan Carlos Ruiz, quien firmó el decreto para que tanto él como familiares y militantes pasen a planta permanente, pero no hizo lo mismo con alrededor de 60 trabajadores municipales

Foto: La Izquierda Diario
Foto: La Izquierda Diario

 

Trabajadores municipales de El Talar continúan con el plan de lucha iniciado desde hace semanas para exigir la desprecarización laboral en que se encuentran, medidas de protesta que se profundizaron tras darse a conocer que el intendente Juan Carlos Ruiz firmó su pase a planta permanente junto a familiares y militantes, pero dejó sin el beneficio a mas de 50 empleados, por lo que ayer por la noche volvieron a marchar.

En una multitudinaria columna, la movilización volvió a reiterar el pedido de pase a planta permanente de al menos unos 60 trabajadores, que en algunos casos, ya cuentan con más de 5 años de antigüedad.

Dicha situación ya fue notificada al Ministerio de Trabajo de la provincia, cuando el pasado 8 de abril -tras la firma de Ruiz del polémico decreto- su titular Normado Álvarez García mantuvo una reunión con representantes del gremio ATE (sindicato perjudicado junto con el SEOM), donde se le expuso al funcionario diversas problemáticas que padecen trabajadores de El Talar.

Al ministro se le entregó la documentación correspondiente al listado de familiares, funcionarios y militantes que fueron beneficiados con el decreto firmado por el intendente, hecho que originó una investigación en la que interviene el Ministerio de Trabajo y recién se sabrá sus resultados en las próximas semanas.

Ese mismo día, en horas de la mañana, municipales sufrieron una violenta represión por parte de efectivos policiales cuando se habían comenzado una presencia pacífica en el palacio municipal para exigir el pase a planta permanente.

A causa de ello, varias mujeres debieron ser asistidas por personal de salud por los golpes recibidos, incluso, una de las trabajadoras debió ser trasladada en ambulancia.

Pese a ello, el intendente del Frente Cambia Jujuy no dio marcha atrás con el polémico decreto, por lo que municipales de El Talar mantienen el plan de lucha.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.