JUJUY

Su abuela impulsa una denuncia

Marchaba por la muerte de su mamá y lo detuvieron sin orden judicial

Gisela Sánchez falleció el 25 de diciembre de covid 19, luego que contrajera la enfermedad en su lugar de trabajo. El lunes su familia marchó por el centro de San Pedro para exigir justicia, oportunidad que su hijo de 15 años fue detenido

Marchaba por la muerte de su mamá y lo detuvieron sin orden judicial

 

La semana pasada se hizo público un caso de Gisela Sánchez una empleada municipal de San Pedro que fue obligada a trabajar durante la pandemia, aún cuando pertenecía al grupo de riesgo, a consecuencia, contrajo la enfermedad en cumplimiento de su labor y tras un mes de internación en terapia intensiva falleció. Por ello y ante la falta de respuestas del municipio, a cargo de Julio Bravo, su familia marchó este lunes para exigir justicia, oportunidad que la Policía detuvo al hijo de la mujer fallecida sin orden judicial alguna.

Por estas horas, frente al hecho, la mamá de Gisela Sánchez y abuela de Nicolás, espera que en la Unidad Regional 2 de san Pedro de Jujuy le tomen la denuncia.

“Acá estoy, y les dije porque dan vueltas y vueltas, sí me van a tomar o no la denuncia. Vine con las imágenes de los policías – que detuvieron a mi nieto-. Sino me toman me voy a San Salvador de Jujuy” advirtió en las oficinas de la Policía.

Así también recordó que “ese día (por el lunes) me dijeron los policías que había una orden de detención y en la Fiscalía me dijeron que no había ninguna orden de detención. Ahora me bajaron a un sector de sumarios y que tomaran la denuncia. Espero que me atiendan”.

Durante la protesta el menor fue arrinconado por 4 policías para detener al joven, “acá hay un abuso de autoridad”, expresó Sandra, la abuela de Nicolás.

En cuanto a las actas contravencionales que le anticiparon, la abuela dijo “estás no van avanzar porque todo está mal hecho”.

“El mal momento, el susto de mi nieto no se puede permitir y que la policía cometa tantos errores” lamentó Sandra.

Por estas horas la familia afectada no recibió contención de ningún organismo de la provincia ni apoyo a la situación que atraviesa la familia.

Sobre este punto, fue el propio intendente Julio Bravo quien publicó en sus redes sociales sus condolencias por el fallecimiento de Gisela Sánchez, que además de pertenecer a la Juventud Radical, participó de la campaña de Bravo en 2015.

Pese a ello, funcionarios del ejecutivo local ya le habían anticipado a Sandra que el Municipio no se iba hacer responsable de lo sucedido. “Me citaron al municipio y fui recibida por Marcelo Castro (Secretario de Gobierno de San Pedro) y el intendente interino Cristian Aguirre (Presidente del Concejo Deliberante, suplente de Bravo quien se encuentra de vacaciones) dos inútiles qué dicen que no se van a hacer responsables, que el municipio hizo todo lo que tenía que hacer para proteger a su gente”, había indicando la semana pasada la mamá de la víctima.

Hoy Sandra volvió a subrayar “solo espero que la justicia avance con esta situación y con lo de mi hija”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.