JUJUY

Rompieron la cerradura

Más violencia laboral en el MPA, irrumpen por la fuerza en la oficina de la fiscal Liliana Montiel

La oficina de la fiscal Liliana Beatriz Fernández de Montiel. madre de uno de los denunciantes del Fiscal General Lello Sánchez fue violentada, con el aparente fin de mudar sus pertenencias y expedientes a otra dependencia.

Más violencia laboral en el MPA, irrumpen por la fuerza en la oficina de la fiscal Liliana Montiel

Nuevos episodios de maltrato laboral sumados a la violación de la intimidad se vivieron hoy en el Ministerio Público de Acusación MPA de Jujuy, cuando se dispuso la apertura de la oficina de la Fiscal Liliana Beatriz Fernández de Montiel por la fuerza, contratando los servicios de un cerrajero.

Las medidas dispuestas hoy afectan a algunos de los que denunciaron al titular del MPA, el Fiscal General Sergio Lello Sanchez por maltrato laboral y violencia de género ante el Superior Tribunal de Justicia y personas relacionadas con ellos. La Fiscal Montiel es madre de Mateo Montiel, uno de los funcionarios judiciales que presentó esa denuncia por acoso laboral.

Mientras la Fiscal  se encontraba ausente por licencia médica, de manera intempestiva su oficina fue violada, empleando los servicios de un cerrajero. Aparentemente con la finalidad de mudar sus pertenencias y expedientes a su cargo hacia otra dependencia.

La otra denunciante, Agustina Aramayo fue notificada esta mañana que debía cambiarse de la oficina que ocupaba en soledad en ese Ministerio Público a una que compartirá con otros funcionarios.

Precisamente una de las causales de la acusación contra Lello Sanchez por parte de Aramayo es que ante las repetidas instrucciones formuladas por el funcionario que no corresponden a sus funciones ni facultades, como por ejemplo impedirle que asista a una marcha del Día de la Mujer, las que la funcionaria se negó a cumplir, se vió acosada laboralmente de distintas formas entre ellas con los repetidos y repentinos traslados de su lugar de trabajo.

La intemperancia y falta de respeto al dirigirse a los funcionarios de parte del Fiscal General fueron repetidas. "Pendejo de mierda, ¿quién te crees que sos? Te voy a hacer mierda. Tengo el poder de hacerlo. ¿Qué es lo que vas a contar de la fiscalía general? Te voy a cocinar a sumarios. Vos no sos nadie", relató Montiel que le dijo Lello Sánchez durante una reunión celebrada el 19 de Junio pasado en el despacho del fiscal general, según publicó el diario Tiempo Argentino.

También Aramayo denunció las violentas expresiones que el Fiscal empleó para dirigirse a ella en ocasión en que la funcionaria se negara a cumplir con sus designios “me contestó que no iba a parar hasta hacerme mierda.”

Despúes de sucedida la irrupción en sus oficinas Montiel declaró ante la prensa y manifestó que no se encontraba en sus oficinas: “yo me encuentro de licencia por razones enfermedad por todas estas situaciones que se viven en el Ministerio Público de persecución, hostigamiento, malos tratos, violencia institucional. Todo eso está absolutamente certificado, no sólo hacia mi persona sino también hacia la persona de mi secretaria la doctora (Agustina) Aramayo y hacia mi hijo también por lo que se hicieron las denuncias en el Superior Tribunal de Justicia.”

 

Noticia en desarrollo...



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.