JUJUY

Quinto juicio contra la dirigente social

Milagro Sala recibió los fundamentos por la condena de una causa del año 2006

De los cinco procesos judiciales, las sentencias fueron apeladas por la defensa de la dirigente de manera que no hay condena firme.

Milagro Sala refrenda el acta  judicial
Milagro Sala refrenda el acta judicial

La dirigente social Milagro Sala se presentó hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 quienes entregaron los fundamentos de la condena de cuatro años de prisión  por el delito de "lesiones graves" contra “Luca” Arias, causa que fue denunciada en el año 2006.

La referente de la Tupac Amaru quien cumple con prisión domiciliaria sin ninguna condena firme de los cinco juicios en su contra, estuvo acompañada por su abogado defensor Ariel Ruarte, durante la audiencia judicial.

El fallo que se dio a conocer el pasado 15 de mayo fue emitido por los jueces Ana Pérez Rojas –presidente de trámite-, Mario Puig y Claudia Sadir, donde se acreditó, según los magistrados la “autoría del delito de lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas”.

El hecho denunciado ocurrió en dependencias del Ministerio de Infraestructura provincial, el 3 de julio de 2006, y el agredido fue Cristian César Arias (ya fallecido), en su momento cuando realizó la denuncia en ningún momento nombró a la líder de la Tupac Amaru.

Diez años después, en marzo de 2016, el testigo Juan Carlos Maidana, quien estuvo en el lugar  de los hechos dirigió una nota al juez Pablo Pullen Llermanos a quien le solicitó una audiencia para “saber el estado de la denuncia” que realizó en relación sobre el enfrentamiento.

Para la defensa hubo “un claro armado y proceder ilegal” del juez que elevó la causa a juicio, Pablo Pullen Llermanos, debido que encausó la investigación luego de diez años cuando la misma había “prescripto”.

Ante esta situación los defensores de la diputada del Parlasur adelantaron que recurrirán la sentencia emitida al nombrar una serie de irregularidades en la preparación de la investigación y en la ventilación del juicio.  



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.