JUJUY

Tras el escándalo en el Concejo Deliberante

Militantes del PJ marcharán hoy a la sede exigiendo la renuncia al partido de Brizuela

Es el concejal que permitió al radicalismo mantener la presidencia en el parlamento municipal, por lo que lo tildaron de “traidor”.

Militantes del PJ marcharán hoy a la sede exigiendo la renuncia al partido de Brizuela

El concejal del Partido Justicialista (PJ) Roberto Brizuela que se convirtió con su voto en el entregador de la presidencia del Concejo Deliberante al oficialismo el viernes último. 

El costo político de esa negación no sería otro que el sostenimiento de los negocios del empresario y presidente del PJ Rubén Rivarola.  Sí, con esa jugada el intendente Raúl Jorge sostiene y se asegura obtener la mayoría de sus proyectos. 

Es decir, el sector del PJ que votó al radicalismo para la presidencia en el Concejo Deliberante tendría como autores a Rivarola y los jóvenes dirigentes de Bases Nacionales para asegurar sus negocios.

Ante esta situación, hoy a las 18 horas, los militantes justicialistas marcharán a la sede de 19 de Abril a solicitar la expulsión de Brizuela del partido, por no cumplir con su lealtad al justicialismo.

La asunción de los ediles electos en el Concejo capitalino, donde el oficialismo perdió la mayoría, el PJ que contaba con los votos para asumir la presidencia votó para rifarla a Aguiar. 

La dirigencia del PJ deberá evaluar estás actitudes de deslealtad al voto popular.

La actitud de Brizuela no logró más que repudio por la falta de ética. 

"Hago público mi rechazo a la actitud del concejal Roberto Brizuela quien asumió por el Partido Justicialista y en el primer hecho político en el que participó entregó la Presidencia de la institución al radicalismo" expresó Carolina Moisés.

El peronismo de Capital tenía la oportunidad y la responsabilidad de hacer valer los votos de la gente y asumir la presidencia del cuerpo por primera vez desde el año 2007. 

"Apelo a cada concejal a respetar a quienes los eligieron, a representar los valores del peronismo y a tomar las posiciones políticas correcta en defensa de los jujeños. Cambiar la historia de Jujuy va a exigir valor, lealtad y el compromiso de todos" respondió Moisés.

En la sesión se pudo ver el voto del nuevo cuerpo parlamentario municipal. Los ediles del FIT se abstuvieron de votar.

Además, la negociación de la presidencia fue consecuencia de la modificación al reglamento interno del Concejo para lograr esa "jugada" política. Ese cambio que va en contra de los vecinos que le dieron el poder a través del voto al PJ para que busque legislar por la comunidad local.  Fue ahí que la panquequeada llego de la mano altiva del concejal Miguel Morales. Él es el que le habilita la jugada a Brizuela.

El novato edil, sería el que le propicie el apoyo al oficialismo votando a favor de los tarifazos de Limsa y el transporte público.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.