JUJUY

Estuvo acompañado por los Ministro de Producción y de Trabajo

Morales intenta acelerar los trámites para instalar las zonas francas

El mandatario provincial se reunió ayer con el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, para “coordinar una agenda de prioridades”.

Facebook: Gerardo Morales
Facebook: Gerardo Morales

Parece que Gerardo Morales intuye que las próximas elecciones de octubre dejarán un clima adverso para el desarrollo de su segundo mandato, por lo que intenta acelerar todos los trámites posibles, incluso, en aquellos proyectos que anunció que cambiarían la situación económica de la provincia, tal como hizo referencia sobre las zonas francas.

Justamente por ese tema, el mandatario provincial, mantuvo una reunión con el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, para trabajar conjuntamente en pos de “coordinar una agenda de prioridades” y así poder agilizar los trámites inherentes a la concreción de esos proyectos en la ciudad fronteriza de La Quiaca y la otra en Perico.

Morales, quien estuvo acompañado por sus ministros de Producción, Carlos Abud Robles y de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, manifestó “avanzamos en las estrategias para su inmediata ejecución”.

Además, el gobernador, en un tono de deseo, expresó en sus redes sociales, luego de la reunión con Sica “no bajamos los brazos para concretar este sueño”.

De esta manera, Gerardo Morales, pretende acelerar uno de los tantos proyectos promocionados durante su gestión, anticipándose a contexto desfavorable para su segunda gestión, puesto que ya no compartiría el mismo signo político con el gobierno nacional.

Recordemos que la zona franca de La Quiaca fue habilitada por un decreto firmado por Mauricio Macri en 2018. En dicho predio, que ocupará unas 50 hectáreas (territorio en disputa con la población que allí habita, por lo que desde el gobierno provincial notificó a varias familias de la expropiación de esas tierras -aunque por la exposición que tuvo en los medios, se dejó estas expropiaciones en suspenso) se desarrollará la venta minorista y de automóviles; mientras que en Perico, estará destinada a la actividad productiva e industrial.

Fuente: Vía País



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.